Me piden, a traves de una gestora de cobros, el pago de un plazo de los 4 que tenia contratados, de un anuncio de paginas amarillas, correspondiente a un anuncio y servicio del año 2.001, hace 10 años, yo no tengo ya documentacion ni nada para poder comprobar la veracidad o no de esa deuda, la cantidad es muy pequeña, apenas 100 euros, sin embargo me amenazan con llevarlo a juzgado, si no les pago dicho plazo, yo les pido me muestren documentacion acreditativa de que esa deuda sta en vigor, sin embargo ellos me dicen simplemtne que la documentacion que sea ya me la mostraran en el dia de juicio
que les parece a Vds., GRacias
Supongo, que en época de crisis, como es la actual, todos quieren cobrar deudas atrasadas.
Si no he entendido mal, la deuda es del año 2001 por un anuncio publidado ese año, si esto es así y esta empresa durante estos años no te ha reclamado la deuda de manera fehaciente: burofax, telegrama...., dicha deuda está prescrita.
El acreedor, en este caso páginas amarillas, tuvo 3 años desde que se produjo el impago para reclamarte dicha deuda, con lo cuál no tienes que pagar nada.
Puedes poner una reclamación en la oficina del consumidor, alegando la prescripción, y el que no te aportan documentación, sobre todo porque te pueden incluir en el fichero de morosos, y cuando tengas por cualquier causa que pedir un préstamo no te lo van a conceder.