Hola, a mi chico una empresa de recobro de deudas "multigestion iberia" le esta reclamando una deuda que contrajo con una entidad bancaria. Pero nos hemos enterado que esa misma deuda esta en juzgado "el juzgado nunca notifico de nada a mi chico" Mi pregunta es la siguiente: que debemos hacer, negociar con dicha empresa y pagarles o esperar a que el juzgado mueva ficha como quien dice. A mi chico lo unico que le pueden hacer es embargar la nomina ya que no tiene ningun bien. Muchas gracias.
Los gastos de guzgado y demas ya estan cargados esta empresa de recobro nos lo cobra. Pero no nos quieren dar ningun acuerdo por escrito. Lo que no sabemos es si una vez pagada la deuda a esta empresa de recobro, el guzgado segira reclamando que se page.
Muchas gracias.
Han previsto una cantidad para gastos. Si pagan habrá nque precindir de esa cantidad y del Juzgado.
El Juzgado ya no reclamará nada, una vez liquidada la deuda. Salvo mejor criterio de expertos.
¿como saben que existe un procedimiento judicial para el cobro de la deuda? y ¿quien lo ha interpuesto, el banco o la empresa de recobro?
Existiendo un procedimiento abierto en el juzgado, yo nunca haría ningún pago al margen de dicho procedimiento y menos aún a una empresa de recobros que, para colmo, no está dispuesta a reflejar documentalmente el pago. Cualquier pago que hagan tiene que quedar plasmado en un documento en el que se refleje que la deuda queda finiquitada y que el acreedor se compromete a desistir del procedimiento judicial iniciado.
Tampoco hace falta que esperen a que el juzgado "mueva ficha"; intenten enterarse de que tipo de procedimiento se trata y en que situación se encuentra.
Efectivamente como bien dice x-aaa, hay que enterarse en el juzgado de que procedimiento se trata y por supuesto no pagar un euro sin justificante de pago.
Otra cosa, todo el mundo tiene derecho a opinar pero por favor, en estos temas si no se entiende un poco abstenerse de responder ya que podemos estar equivocando gravemente a los que de buena fe solicitan ayuda.
Nos enteramos que estaba en juzgado atravez de la misma empresa de reecobro ya que nos quieren cobrar unas costas de juicio. Pero es que la demanda en el guzgado la interpuso el banco popular y no multigetion iberia.
rafael hj,
con todos mis respetos, a mi me han ayudado mas los propios ciudadanos que han pasado ya por una experiencia concreta, que los propios abogados. Estos últimos siempre han pretendido estafarme.
Que mala suerte ha tenido ilenya, menos mal que parece que sólo lo han pretendido y no lo han logrado ¿no?
Aquí y en otros foros, los profesionales informan de modo absolutamente altruista, eso sí de manera general, después en la mayoría de los casos, será necesario contactar con un abogado personalmente para estudiar el asunto pormenorizadamente, aquí tenemos sólo una visión parcial del problema.
A usted puede que le hayan ayudado más los propios ciudadanos que han pasado ya por una experiencia concreta, el problema es que cada caso es diferente y en muchas ocasiones puede llevar a confundir al consultante.
Lamento su experiencia, pero hay muchísimos profesionales honestos, en principio, entiendo que todos los que intervienen aquí, para ofrecer un asesoramiento inicial, una idea general sobre un problema concreto, que nunca podrá sustituir a un asesoramiento personal, de forma totalmente GRATUITA.
Ponte en contacto con el banco y llega con ellos a un acuerdo sobre la forma de pago, no te fies ni un pelo de la empresa esa, y más aun si no quieren darte ningún papel por escrito...Quieren engañarte seguro.
Muchas gracias por sus respuestas, una ultima duda. Una vez que han embargado la nomina, se puede ir al juzgado y pagar el importe total que asciende la deuda con sus costas y asi de esta manera quitar dicho embargo??
Hemos consultado un abogado, el cual nos recomienda negociar con la empesa de reecobro,y si hay acuerdo hacerla firmar el dia del pago una serie de documentacion, donde se comprometen a quitar la demanda interpuesta en el juzgado por el banco popular ya que fue dicha entidad la que vendio la deuda.
Me parece muy extraño todo esto y no sabemos realmente que hacer. Ademas porque el juzgado hasta hoy no ha hecho nada para cobrar la deuda siendo que la demanda esta desde el 2001/02. Otra duda es, que habiendo ya sentencia de pagar el importe de la deuda gastos de juicio, dicho importes se pueden ir en aumento?? Porque si fuera asi, cuanto mas años deje pasar el juzgado pues mas grande se hace la deuda.
Siento en insitir en el tema,es que queremos pagar dicha deuda, pero queremos hacer lo correcto.
buenas a todos, tengo una duda muy grande que espero me podais resolver.
la ex pareja de mi marido, le saco una cantidad que asciende a 15000 euros, los cuales el transfirio a sus cuentas bancarias, en diferentes ocasiones y por diferentes conceptos. evidentemente estan separados ahora y ella no quiere pagar, dado que ella no tiene nada firmado, pues dijo que se lo devolveria de buena "fe". total, que con los movimientos bancarios que hemos recopilado, se los hemos dado a un abogado y ha hechoun "monitorio", en esos documentos bancarios, se ve que el le pasa a la cuenta d ella ciertas cantidades, por conceptos concretos, por ejemplo: compra coche "ella", o tranferencia a favor de "fulanita de tal", concepo "compra casa playa". esas cosas para las ue el presto eldienro, estan a nombre de ella,y el aun las esta pagando...
se que igual no me he explicado con claridad, pero necesito que allguien me ayude a saber que es un monitorio, y si con todos estos papeles, habria posibilidad de recuperar ese dinero. ella tiene una muy buena nomina, y vivienda en propiedad. muchas gracias