Me reclaman una deuda del año 1996 de 22,30 € de Airtel (actualmente Vodafone) a través de un buffete de abogados. Por lo que tengo entendido prescriben a los 5 años, pero los del despacho de abogados de Vodafone me dicen que hasta los 15. Por favor, quisiera saber cuál de estas dos afirmaciones en mi caso, es cierta.
Muchas gracias
me reclaman una deuda que al parecer tengo del año 2000 con airtel, yo no lo puedo comprobar ya que el banco no guarda el comprobante de tantos años, no sé si tengo que pagarlo pero sí me estan amenazando.
Nociones de actuación ante casos como este.
Primero determinar la prescripción de la deuda.
Segundo si la deuda ha prescrito bajo ningún concepto aunque venga certificada contestar, llamar o ponerse en contacto con la agencia de cobros.
Si llamas o te pones en contacto con ellos ya tienen un paso dado.
Debeís estar seguro de que deuda es, si la teneís pagada junto con los documentos de pago y la carta que recibaís ponerola en conocimiento de un abogado, este sabrá que hacer con ellos para que ya no os vuelvan a molestar con la posibilidad de que os salga gratis.
Y si la deuda está prescrita reunir las cartas y ponerla en conocimiento de una abogado por que en este caso podeis ganar una reclamación por injurias difamación con daños.
Yo a un supuesto despacho de abogados que reclama esas porquerías de cantidades tan extemporáneamente es que ni les contesto. Si quieren, que vayan al juzgado. No tiene coste alguno. Lo que hacen es dar el coñazo a ver quien pica. ¿O conocéis a alguien que haya sido demandado en esas condiciones?