Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion deuda S. S y Hacienda

0 Comentarios

Reclamacion deuda s. s y hacienda
22/06/2016 22:20
Hace casi 2 años falleció un tio de mi padre, no tenia ni mujer ni hijos... solo hermanos, algunos ya fallecidos, y sobrinos. No tenia testamento. A su nombre antes de fallcer tenia un coche, una cuenta en el banco y unas vacas.
Semanas antes de morir le hizo una cesión a mi sobrina de las vacas. Ella ya era autonoma, tiene un bar.
Bien, el señor tenia 84 años, se retiró a los 65 pero siguio vendiendo vacas (sin i.v.a.) y comprando... tenia su pensión pero no hacia declaración de la renta.
Hace 1 mes le llegó una carta a mi sobrina de que debia 10.267 euros a la seguridad social. En realidad pone q es un embargo por valor de ese dinero. La carta se la dió el tratante q le compra las vacas habitualmente.
Mi sobrina dice q es q le reclaman la deuda de el por seguir con una actividad al estar retirado, y me dice q ya le llego otra de hacienda de 4000 euros.
Pero yo se q ella no esta al corriente del pago de autonomos.
Quiere q entre todos nos hagamos cargo de esa deuda, puesto q todos comemos carne de esas vacas...
Mi duda es si es posible q esa deuda sea del señor o si es de ella.
El señor fallecido sigue teniendo dinero en la cuenta (cuenta en la q está mi padre tambien) y sigue teniendo el coche a su nombre. Nadie hizo declaración de herederos.
Es que ella no colabora en facilitarnos mas información..
Es un tema delicado y no se que hacer ya. Tengo serias dudas sobre q sea cierto lo q nos cuenta