Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación deuda por impago a yoigo sin haber contratado jamás sus servicios.

1 Comentarios

Reclamación deuda por impago a yoigo sin haber contratado jamás sus servicios.
17/02/2025 10:18
He recibido un email de Intrum Debt Finance AG, en el que se me reclama una cantidad de 262,05 euros, que presuntamente corresponde a un impago por los servicios de Yoigo.

Jamás contraté los servicios de Yoigo, ya que soy cliente de Movistar y siempre recargo mi móvil mediante tarjetas prepago.
Dado el importe de la deuda supongo que se trata de un contrato de tarifa por consumo.

He contactado con el servidio de atención al cliente de Yoigo para que me faciliten
Una copia de contrato
El número de teléfono que supuestamente contraté
Fotocopia de mi DNI
Resumen de las llamadas.
Tienda en la que se contrató el servicio.

No he obtenido respuesta. En octubre de 2002 aparecieron en mi cuenta bancaria dos cargos de telefonía de escaso importe. Lo comuniqué a mi banco y me dijero que no podían hacer nada si no presentaba una denuncia en comisaría. Como ya me habían hecho perder bastante tiempo y no quería perder más en comisaría lo dejé correr. La solución para evitar más cargos fue cambiar mi número de tarjeta.

Ya llevo más de diez días con este tema y estoy viendo que la solución más rápida será pagar y olvidarme. Por otra parte, pienso que no debemos consentir estas situaciones.

¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias,
Marrta
17/02/2025 11:43
¿Que Banco te ha dicho que no se puede devolver un recibo...????? Tienes 8 SEMANAS para hacerlo.
Personate en el Banco y pide que en ese mismo momento devuelvan el recibo, y que te enseñen tu orden de atender recibos de Yoigo.... Ya verás como no te vuelven a entrar recibos de Yoigo.
Si no te hacen caso en alguna de estas cuestiones, haz escrito a Atención al Cliente (que te sellen copia con sello del Banco y fecha), pidiendo la devolución y que te remitan tu autorización de atender recibos de Yoigo. Importante: al final del escrito despidete diciendo que "este escrito es previo a la reclamación ante el Banco de España"