Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion deuda pagada año 97

1 Comentarios
 
Reclamacion deuda pagada año 97
perfil edc
07/05/2008 23:04
Buenas tardes,
me acaban de enviar una carta a nombre de mi mujer reclamandole una deuda de 185€ con Airtel…Deuda que en el año 97 fue abonada y posteriormente enviado un fax a la compañia. De nuevo vuelven a reclamarla a traves de una compañia llamada Fondo de recuperacion español b.v. que a su vez a contratado los servicios de INTRUM JUSTITIA IBERICA con telefono 902050337, he llamado a esta empresa y les he comunicado que este importe esta abonado en aquel año y que de nuevo no voy a perder el tiempo buscando los justificantes del pago ( sinceramente no se si los encontrare despues de tantos años) mi pregunta si alguien puede contestarla es ¿ Tienen derecho a hacerme perder el tiempo para buscar esos datos ? Me han amenazado con incluir a mi mujer en un archivo de morosos y posteriormente la ” señorita ” que me ha atendido ha soltado ” la proxima vez, que llame su mujer que es mayorcita” INCREIBLE
09/05/2008 11:57
Lo mejor sería que Ud. encontrase el recibo de pago de esa deuda y mandarle copia para que le dejen en paz.
Si no la encuentra, yo entiendo que la deuda podría haber prescrito a los 5 años, aunque es discutible.
Si la carta le llegó por correo normal no tienen forma de demostrar que le han requerido de pago ahora, cosa distinta es que le manden telegrama o burofax.
Es más habitual de lo que parece la inclusión, por error o por mala fe de la empresa reclamante, en registros de morosos de personas que no deben nada o ya pagaron o les han cargado una factura por error. Si le pasara a Ud., tendría que dirigirse a ese registro y pedir dando argumentos que le borren de esa lista. si no atendiesen su petición, tendría que acudir a los tribunales en caso de poder demostrar que no tiene ninguna deuda pendiente.
Para dudas o estudio más amplio: abogadoesp@gmail.com