Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion deuda moroso ccpp, con ejecucion hipotecaria

5 Comentarios

Reclamacion deuda moroso ccpp, con ejecucion hipotecaria
16/12/2009 10:56
Estimados compañeros, represento a una CCPP. quieren proceder a la liquidación de deudas de propietarios. El procedimiento sería asi?.

convocatoria anunciando aprobación de saldos deudores y autorización para la reclamación al presidente incluso en via judicial.

certificado de secretario con visto bueno presidente de la deuda.

burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al domicilio del inmueble en la comunidad de propietarios.

deben ir dos burofax (dando plazo y pidiendo ademas de las cuotas, mis honorarios como letrado?) pues el piso esta puesto a nombre de X ( caracter privativo del pleno dominio de mitad indivisa (50%)) e Y (igual dominio) o con una notificación basta.

Y, si se ha pedido nota simple, y el inmueble tiene hipotecas (2) y ya tb procedimiento de ejecución hipotecaria y cinco embargos preventivos (cinco bancos diferentes), que hago? a quien demando en monitorio, a los titulares registrales? todavia no sale el posible adjudicatario del inmueble en el registro.

que me recomendais hacer?

gracias y me urge.

un saludo.
21/12/2009 15:20
iniciar cuanto antes las acciones judiciales para proteger los derechos de la comunidad en las cuotas por las que no se responsabilice el nuevo adjudicatario segun art. 9 LPH. Con el procedimiento iniciado podrás ir recabando sobrantes de otras ejecuciones, quedará anotada esa deuda para futuros compradores, ....
En mi opinión con un solo burofax es suficiente
05/03/2016 16:49
Hola, quisiera que me informaran acerca de una ejecucion hipotecaria que se inicio a finales del 2013.
Bueno era un procedimiento totalmente claro, yo dejé dinero a una senora la cual puso su casa como aval, todo bajo notario, legal, como corresponde. Pero al año, la señora no cumplió con lo pactado y busque a un abogado en el 2013 se inicio la ejecucion hipotecaria. La abogada no me dio ningun presupuesto a pesar de pedirle mas o menos lo que me costaría, ella me dijl que estaba muy claro todo y yo confie. Pidio provision de 3.000 eurosm mandé yo los burofaxes, como 6...pagué para iniciar el peocedimiento, gastos de procurador...500€....a medida que pasaba el tiempo me comentó que estaba muy duro el proceso y se alargó hasta hoy...El 16-3-2015, me presenta una minuta de 7.847,33 €, me quedé helada por todas las actuaciones del proceso. Honorarios: 65.2 proceso de ejecucion con oposicion hasta la solicitud de realizacion de bienes 6.103,48€ y 65.3 proceso de ejecucion. Demas intervenciones profesionales. 1.743,85€. Ahora ya viene el deshaucio...pague otros 187€ por la recogida de la escritura y ahora me sale que tengo que abonar otros 300€ por entregarme la escritura, otros 500 para el procurador, en el caso que no se vaya la señora, llamar a un cerrajero, que serían otros 80€ y no termina la cosa. Mi pregunta: ¿no cree que con la minuta que pagué, deberia de estar incluido todo?, la resolucion ya salió a mi favor, lo tengo todo ganado...he pasado 5 años en penuria desde que deje este dinero, pagando sin ton ni son y encima la abogada con mucha sorna me dice:" hay es que vas a recibir una casa y eso vale mucho"....una casa vieja en un pueblo a 300km. De donde yo vivo y que son problemas mas que otra cosa. Por favor, estoy desesperada...con la minuta que pagué ya está mas que pagado? tengo derecho a mas procedimientos,?espero su respuesta con mucho gusto, gracias!
05/03/2016 17:15
Con lo que expone, tiene razón debería estar mas que pagado, pero comentarlo entre nosotros o en un foro, como que no. La razón o no, se la tendrá que dar un juez. Le aconsejo acudir a un abogado e intentar la reclamación extrajudicial a ver si suena la flauta.
05/03/2016 17:27
Mi consejo es que exijas una minuta desglosada suya y otra del procurador antes de poner un céntimo más. Si no pactasteis nada al respecto, el máximo que te puede cobrar es la tarifa que el Colegio de Abogados establece para las costas. Es del todo imposible saber si la suma que cuentas entra en ese baremo o no, sin saber cuanto reclamabas. Puede ser mucho, o muy poco. Insisto; dime cuanto reclamabas y te digo algo.
05/03/2016 17:28
Y dime también el total que te reclama, porque no entiendo muy bien tu escrito.