Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación deuda a apoderado

4 Comentarios

Reclamación deuda a apoderado
04/07/2007 13:25
Esta mañana me ha llamando un cliente que ha tenido una llamada de una asesoría jurídica para reclamarle una deuda de cuatro facturas de Amena que suman 450 del año 2001. Le han dicho el nombre de la empresa y mi cliente les dijo que él había sido apoderado de esa sociedad y que sabía que la empresa había cerrado en 2002, que no era la deuda suya y que por favor, no le volvieran a llamar más. Pues con muy mala educación le dicen: oiga es que usted tiene que hacerse cargo de lo que firma y además está usted en el Asnef por esta deuda así que si no quiere pagar, ya tendrá noticias nuestras. Ante estas manifestaciones mi cliente le ha dicho que no puedo estar en el ASNEF por una deuda que no es mía sino de la empresa y para que la deuda sea mía tendrá que decirlo un juez. Ya ha sido el acábose porque le ha dicho la persona que ha llamado que usted sabrá lo que hace y que se atenga a las consecuencias. En fin, SIN COMENTARIOS.
¿Qué os parece todo esto?
Saludos.
04/07/2007 16:31
Pues que ya tienes un dato importante, y es que el de la empresa de recobros que ha llamado a tu cliente no sabe distinguir entre persona jurídica y persona física.
Pues nada, nada que demanden a tu cliente como persona física por la deuda de la empresa, que la excepcion de falta de legitimacion pasiva ad causam se la van a
comer doblaita.

SALVO MEJOR Y CALUROSO CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
04/07/2007 18:09
Hola buenas tardes. Si lo que más me llama la atención es lo del asunto del ASNEF, que francamente lo veo raro salvo, claro está que ya haya una reclamación judicial, que en la misma se demande a empresa y a apoderado como responsable subsidiario o solidario (que habría que probarla y ser objeto de pronunciamiento judicial) y que esa demanda triunfase. Por lo que me dice mi cliente, la llamada era para evitar la inminente demanda así que ya veremos si demandan a mi cliente por ser apoderado o el firmante del contrato del que procedían las facturas (esto último también se lo han llegado a decir).
04/07/2007 18:21
Asimismo siempre te queda la posibilidad, en caso de inclusión de tu cliente en el ASNEF, de poner el tema en conocimiento de la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones (usuariosteleco.es)

SALVO MEJOR Y CALUROSO CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
04/07/2007 19:34
Mi cliente al final le dijo a la señorita que si le enviaba una prueba documental que efectivamente estaba incluído él en el ASNEF por esa deuda, quizás estuviera interesado en liquidar la deuda. Y la señorita le dijo: pues no se preocupe usted que le diremos al ASNEF que se la envíe. Yo med quedo estupefacto. Saludos.