Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación desperfectos improcedentes tras abandonar el piso

1 Comentarios
 
09/02/2015 11:05
Olvídate del tema (salvo que quieras abonar el desperfecto con el que estás de acuerdo). Si quieren algo que te lo reclamen, les será difícil presentar pruebas.
Reclamación desperfectos improcedentes tras abandonar el piso
05/02/2015 18:31
Buenas tardes, tengo una consulta. He estado 7 meses de alquiler en un piso pero sin contrato escrito en España. Las facturas y rentas se las pagaba a una compañera de piso que mediaba, no he tenido ninguna relación con la casera. Todo lo llevaba mi compañera de piso. El día en que deje el piso ni estaban ni la casera ni la compañera, por lo que les deje las llaves dentro y avisé a esta última. Dos días después, mi compañera (en nombre de la casera) me reclama unos importes por desperfectos, con fotografías, solo estamos de acuerdo en uno de ellos, algunos no estaban el día que me marché y la mayoría de ellos ya estaban antes de alquilar el piso (manchas en mobiliario) cosa que le comuniqué a mi compañera pero no lo dejamos por escrito. La fianza la usó para cobrarse el último mes pero no comprobaron la habitación y me reclaman el ingreso ahora de estos gastos. ¿Que puedo hacer, pues me siento estafada? No hemos firmado nunca nada por escrito, ni contrato ni inventario ni entrega de llaves. No sé cómo demostrar que esos desperfectos no son míos. Muchas gracia