Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación desgravación Ahorro Vivienda

4 Comentarios

Reclamación desgravación ahorro vivienda
02/05/2011 17:06
Hola, mi problema es el siguiente: Compré una parcela en el año 2004 con una cuenta ahorro vivienda abierta en 2001, por motivos personales (rompí con mi pareja) la vendí el 18 de Mayo de 2006 y con ese dinero compré en 2007 un piso que ahora es mi vivienda habitual. Resulta que ahora Hacienda me reclama la desgravación de la cuenta por haberla vendido antes de que pasasen 3 años desde su adquisición (requerimiento que yo ignoraba), el 18% de la venta y una multa. ¿Tengo que hacer frente a todo lo que me pide? ¿Me pueden reclamar el 18% cuando el IVA en aquel momento era el 16%?
¿Podría aconsejarme alguien alguna posible solución?, por favor. Estoy bastante perdida con este tema y me reclaman lo que para mí es ahora mismo bastante dinero. Muchas gracias por adelantado.
02/05/2011 21:57
Me resulta difícil de creer que te reclamen el IVA puesto que un particular no puede repercutirlo.
03/05/2011 14:54
Es cierto, me había equivocado, no es el IVA lo que me reclaman sino el 18% de la ganancia patrimonial. Perdón por la confusión
03/05/2011 18:23
En mi opinión, tenías que haber pedido asesoramieto en su momento y no ahora. Ahora no hay nada que hacer: lógicamente te pedirán el 18% de la ganancia patrimonial, más lo desgravado por la cuenta vivienda y sus intereses (aparte de la sanción).
Eso sí, si has cumplido con las condiciones de la normativa, te puedes desgravar por la actual vivienda.
09/05/2011 14:46
Muchas gracias por tu respuesta