Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación del total entregado

2 Comentarios

Reclamación del total entregado
21/04/2008 12:45
Compré una vivienda hace dos años, y cuando ha llegado el momento de hacer la hipoteca, con las subida que ha habido, me la han denegado, y aunque no lo hubiesen hecho me hubiera sido imporsible quedarme con la vivienda, el caso es que el contrato que se firmó un día tiene una claúsula donde estipula que si se rescinde el contrato se pierde el 30% de lo entregado, en este caso la causa de no quedarme con la vivienda es de fuerza mayor la que la hipoteca ha sido denegada, ¿tendría posibilidad de ganar el pleito?¿si se perdiera habría condena en costas?,¿ hay jurisprudencia sobre el tema? .Gracias.
21/04/2008 18:51
depende de como sucedieron los hechos, y documentos firmados.

para cualquier comentario si lo dese
lawteo@yahoo.es
22/04/2008 15:05
Yo creo que, en un principio, esa sería una cláusula abusiva y, por tanto, nula.
Para que esa cláusula pudiera tener efecto tendría que haber una penalización similar a la inmobiliaria, algo que supongo que no ocurrirá.
Échale un vistazo al artículo 87 del Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

Puedes encontrarlo aquí:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html