Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion del pago de subvencion ¿ha prescrito?

1 Comentarios

20/02/2008 20:47
hola Juana, espero no llegar demasiado tarde. Por lo que leo, concedieron a tu esposo (agricultor) una subvención que, por alguna razón ahora os exigen que devolvais a la administración, con los correspondientes intereses. Si os la concedieron en el 88 y hasta ahora, en todos estos años,no os han notificado nada que explique que tengais que devolver ese dinero, tras un procedimiento en que teneis derecho a presentar alegaciones, desde luego, si en efecto no se os había dicho nada hasta ahora, de ninguna forma pueden reclamaros ese dinero. Respecto al abogado, debes tener factura de lo que le has pagado, vete directamente al Colegio de Abogados de tu ciudad y presenta un reclamación contra él, porque no "huele" bien, tal como tú lo cuentas.
Aunque hayas pagado ya la última suma de dinero, puedes presentar jucio contencioso-administrativo contra la resolución que te obligó a devolver la subvención tras veinte años, hecho insólito. Y por otro lado, debes ir a reclamar al Colegio de Abogados para exigir justicia frente a ese abogado. Ojalá te sirva de algo mi consejo, muchísimo ánimo y espero que todo te salga bien. Saludos
Reclamacion del pago de subvencion ¿ha prescrito?
17/12/2007 12:10
Mi consulta es referente a una subvencion que concedieron a mi marido sobre el año 88 por motivo de una riada(en ese momento mi marido se dedicaba a la agricultura). Ahora al cabo de 19 años nos reclamaron que la pagaramos, eran sobre unos 24.000 euros, yo recurri a un abogado el cual me dijo que esto se arreglaría con unos 9000 euros. El caso es que primero me pidio 10.000, mas tarde 3.000 y lo ultimo, en concepto de su honorarios,otros 9.000...
Me quedan que pagarle estos 9.000 pero yo no tengo ese dinero y he recibido una carta en la que me exige que le pague si no entendera que no acepto pacto amistoso. Lo peor del caso es que me siento engañada porque esto me viene a salir por unos 23.000 euros y me quedo con la duda de que si hubiera pagado en su momento si poner trabas ni buscar abogado quizas me habrían reducido la deuda. Por otra parte mis dos grandes preguntas que no me dejan dormir:

1.Si esto es una subvencion, ¿porqué me reclaman su devolución?!!!!

2. Despues de tantos años, ¿No ha prescrito?

Por favor, necesito que me contesteis, tengo que pagar los 9000 antes de fin de año y quiero saber si debo hacerlo o me han engañado. (aunque no se de donde los voy a sacar). Estoy desesperada.

Muchas gracias. Espero respuesta.