Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación del mes de preaviso

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
28/08/2024 10:56
Eso mismo he pensado yo.
Yo es que no sé qué empeño puede tener esta (o estas) criaturas porque además no le estamos diciendo que no participe. A mí, de hecho, me parece interesantísimo todo lo relacionado con la IA aplicada al derecho.
Lo que se le pide es que tenga un comportamiento más transparente y más sensato. Lo sensato no es copiar y pegar y lo transparente es advertir de que la respuesta que se da la ha generado una IA.
Supongo que están entrenando una IA, lo cual tampoco me parece mal, pero que no retuerzan los hilos con respuestas largas la mayoría de la cuales están mal o en el mejor de los casos son totalmente insulsas.
28/08/2024 09:02
¿Te han echado del foro (varias veces) y sigues volviendo con otros nombres?

Dios mío, cuánta miseria.
27/08/2024 23:16
Te contesto simplemente para que quede claro:
1.- yo no uso ninguna inteligencia artificial.
2.- yo no intervengo en el foro para atraer clientes, porque como ya te he dicho y te repito ahora ya te darás cuenta (aunque no te lo creas) que no vas a atraer a ningún cliente. Quizás uno cada 5 años, ya lo verás. Ni eso.
Pero como ya te he dicho en el ultimo post haz lo que quieras: si quieres copiar y pegar hazlo. Eso para que quede claro que no pretendo ni coaccionarte ni prohibirte nada ni nada de nada.
PERO yo escribiré lo que quiera en mis posts sin nombrar personalmente a nadie y sin acusar a nadie y eso si que no me lo podrás objetar.
27/08/2024 21:33
leonjbr
Mensaje eliminado
27/08/2024 20:33
O por lo menos avisa al principio de la respuesta que se ha generado mediante una IA.
De hecho me parece que en la UE se está debatiendo una norma para obligar a eso.
27/08/2024 20:18
O bueno, no, ni siquiera eso, para que no te enfades ni vengas con que no te dejamos participar ni nada por el estilo.
Usa la IA si quieres y pega las parrafadas que te vengan en gana.
Ya avisaremos en nuestras respuestas (sin nombrar a nadie) que es posible que algunas respuestas del hilo estan generadas por IA y que en tal o tal enlace se puede comprobar si eso es así o no, y ya que cada consultante actúe como mejor le parezca.
Así no podrás decir que no te dejamos participar como mejor te parezca.
27/08/2024 20:08
terabel
Terabel: ya te dije que no iba a contestar tus respuestas pero con esta voy a hacer una excepción.
Mira: no hace falta ni que te canses ni que te enfades PORQUE YO NO MIENTO, no soy tan tonto ni tan niño ni nada de nada.
Verás: ya se que quillbot dice que no son suficientes palabras. Entonces lo que hago es copiar el mensaje 2 o 3 veces hasta que llego a las 80 palabras y entonces lo analizo.
Y me dice sin macula de duda que esta generado 100% por IA.
Por cierto: con tu ultima respuesta he hecho lo mismo, lo he copiado 2 veces y me dice que el 0% esta generado por IA. Por esto te he contestado. Para que veas que esa técnica funciona-
Y si te crees que tengo miedo de perder clientes te contesto: ojalá tuviera clientes que perder: ya te darás cuenta que aquí no vas a encontrar absolutamente a ninguno. Puede que no te lo creas, Noticias Jurídicas
pero ya lo veras.
Haz como ahora: contesta tú aunque consultes con una IA, pero no cortes y pegues las parrafadas de la IA.
27/08/2024 18:15
leonjbr
Mensaje eliminado
27/08/2024 14:31
Segun quillbot esta ultima respuesta también esta generada 100% por una IA.
Oye ¿no habreis enchufado un bot al foro no? O sea: que ni siquiera cortáis y pegáis, sino que es que el bot lo lee directamente y va interactuando.
Mira a partir de ahora no voy a contestar o a interaccionar mas con vosotros. Lo que voy a hacer es usar quillbot y si me sale que si (que me saldra) advertirlo para que los demas foreros tengan claro que esa respuesta está enerada por una IA y que probablemente sea errónea.
27/08/2024 11:52
leonjbr
Mensaje eliminado
27/08/2024 09:06
Por cierto quillbot me dice que la probbilidad de que tu última respuesta esté generada por IA es igualmente de 100%.
26/08/2024 23:32
No son tus aportes, son de la IA. La página dice que tu respuesta en este hilo es de una IA 100%.
26/08/2024 22:28
leonjbr
Comuniqué a tu colega que no utilizo estas prácticas y creo tener una experiencia válida en mis observaciones. No digo que esté exento de errores, aunque hasta el momento no considero que hayan sido significativos. Aun así, pienso que mi aporte es constructivo y puede ser beneficioso para algunos.
26/08/2024 19:54
Amen de otra cuestión: dices que tienes igual derecho que yo a participar.
De acuerdo.
Pero es que cuando copias y pegas las respuesta de la IA tú no estás participando.
No eres tú el que escribe la respuesta, es la IA, y suele equivocarse mucho.
Así que vamos a afinar los argumentos, que aquí nadie está en contra de que otro participe.
26/08/2024 19:44
No es hostilidad, es sentido común y responsabilidad.
No podéis cortar y pegar respuestas sin saber mínimamente si son verdad o no, y muchas de ellas están muy mal.
Es como si te metes en un foro de medicina sin saber medicina y usas una IA para decirle a la gente como se curan las cosas, con el enorme riesgo que eso conlleva.
Hoplon te ha dicho exactamente lo mismo.
Si queréis usar una IA hacedlo de "puertas para adentro", piensas la respuesta, la maduras y luego la escribes, pero no cortes y pegues "a la primera".
Yo no te he faltado al respeto, y perdona que te diga pero el que no respetas eres tú a todo el foro, que te metes aquí sin saber derecho y cortas y pegas respuestas sin saber si estan bien o mal. No respetas a los usuarios ni a los demas foreros.
De verdad: dejad ya de cortar y pegar respuestas. Léetelas, elabora tu respuesta y escríbela. Yo no estoy en contra de que participes, pero si que estoy en contra de que cortes y pegues cosas sin sentido.
Desengáñate que a este nivel y hoy por hoy la IA no está a la altura. No la uses directamente.
26/08/2024 18:28
leonjbr
Mensaje eliminado
26/08/2024 16:02
terabel y keceme: eso de que no responda una IA va por vosotros.
Le respondo yo que no soy ujna IA.
Eso que dice el inquiilino son autenticas chorradas. No tiene el menor fundamento.
Si no preavisó le debe el mes y punto, no hay más matices ni mas tonterías.
26/08/2024 15:26
Por otra parte, el inquilino me indica que aunque no me diera un mes de preaviso no tiene obligación de pagarme dicho mes de preaviso porque yo recogí las llaves en la vivienda 3 días después del día en el que me avisó. ¿Es esto así? Yo tenía entendido que si me avisan un día 31 de mes deben pagarme el mes siguiente aunque las llaves yo las recoja al día siguiente...es más, el inquilino demoró la entrega de llaves hasta el día 3 porque segun este no le daba tiempo a hacer la mudanza por lo que te avisa el día 31 que deja la vivienda y que no te va a pagar el mes siguiente pero se demora un fin de semana en entregarte las llaves.

A poder ser que no me responsa una IA gracias. ;-D
26/08/2024 15:20
terabel
Que no terabel, que no te empeñes y que dejéis ya de molestar.
26/08/2024 11:44
Estimado compañero Terabel: a veces ha habido que corregirle a Keceme errores de bulto, y hay que tomar en cuenta que los consultantes deciden cosas importantes para ellos y para su futuro basándose en las respuestas.

Recuerdo un caso concreto en el que Keceme informó erróneamente sobre el plazo de preaviso para denegar la prórroga de un contrato, que era de cuatro meses aunque él puso dos (art. 10 LAU). El interesado pudo haber sufrido un perjuicio importante, de ver prorrogado por hasta tres años adicionales un contrato de alquiler cuando él necesitaba recuperar el piso para venderlo. Afortunadamente se pudo corregir, pero uno acaba cansado.

Todos podemos equivocarnos, es humano, pero colgar alegremente en el foro respuestas de IA no me parece bien.

O al menos, que ponga una firma avisando que su respuesta la ha redactado una IA.