Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de viaje combinado a cambio de hotel.

1 Comentarios
 
07/10/2016 14:06
ubucin
Buenas tardes, como ya sabrá por la desagradable situación que ha soportado y por lo extensa de su explicación, este parece un asunto complejo, en el que hay que valorar, además de los hechos, las pruebas, y las vías de reclamación. Le recomiendo enormemente que cuente con un abogado que le asesore, es imposible llevar a buen término un asunto, aunque tenga la razón, sin un buen asesoramiento, lo sé por experiencia.

Como digo, es necesario que un abogado estudie tu consulta, para lo que quedo a tu disposición tanto en el foro como en laleyatuservicio.wordpress.es.
Reclamación de viaje combinado a cambio de hotel.
06/10/2016 16:43
Contrate un viaje combinado para 4 adultos al caribe, Samaná, para mediados de julio con una agencia online. A escasa 40 horas antes del viaje la agencia intenta contactar por teléfono conmigo pero iba conduciendo y no lo cogí. Vi un número desconocido, intente llamar pero es de los que no se puedo devolver la llamada, esa creo que era su llamada. Por la noche al llegar a casa tenia un mensaje suyo de que nos cambia de hotel a Punta Cana o podíamos anular el viaje. Les contesto por correo que ya conocemos Punta Cana y que hay una gran diferencia con la zona elegida Samaná (vamos me ofrecen algo así como San Antonio, lugar de marcha, frente a Cabo de Gata, zona natural). El viaje salia de Madrid y nosotros somos de Andalucía, y ya habíamos incurrido en gastos que al parecer no se harían cargo: desplazamiento a Madrid, hotel, ... Al día siguiente ya camino de Madrid consigo localizarlos por teléfono y me indican que debo esperar a medio día ya que en el Caribe aun no está nada abierto, para saber si hay alguna otra posibilidad. Les indico que no puedo cambiar ya mis vacaciones que estoy ya camino de Madrid y que insistan con Samaná. A medio día me indican que no ha posibilidad de otro hotel que no sea el indicado en Punta Cana por lo que les pido que me intente compensar con una excursión a Samaná. Vuelve a llamarme y me indican que el touroperador no ofrece excursiones a Samaná pero que me compensan con una excursión de Buggies por la playa y que si no les envió un correo aceptando el cambio podre volar, ya que tengo los billetes de avión, pero al no tener los bonos del hotel me quedare tirada con mi familia en Santo Domingo y perderé el viaje. Les pongo un correo indicando que me veo obligada a aceptar pero que no deseo ir a Punta Cana e incido en que me veo obligada por que necesito la documentación, por no perder mis vacaciones y pro no perder el dinero de los gastos en los que ya había incurrido. Estos correos se realizan dentro de la zona de comunicaciones de la página de la agencia por lo que no dispongo de copia. La agencia me garantiza que el hotel es mejor que nos lo pasaremos genial, ... Habíamos contactado con otra gente que iba a realizar este mismo viaje y habíamos quedado ya en realizar excursiones conjuntas. Coincido con esa gente en el aeropuerto y durante el vuelo, ellos no saben nada de cambio de hotel y a algunos de ellos que contrataron con otra agencia les habían indicado 12 días antes del viaje que el vuelo de vuelta hacia escala en Cuba. Este tema se lo pregunte por escrito y por teléfono a mi agencia y me contestaron que el touroperador les decía que el vuelo era directo. Al llegar a Santo Domingo vemos que reparten los viajeros en dos autobuses unos que van a las Terreras (nos indican que eso no es Samaná y nosotros los creemos) y otros que vamos a Punta Cana. Al llegar al hotel y poder consultar internet vemos que las Terrenas es Samaná (como ya indique ellos no sabían nada de cambio de hotel se enteraron al bajar del avión). Al día siguiente en la reunión con el personal del touroperador pedimos el cambio a Samaná y nos indican que no es posible y lo mismo que nos dijeron a la bajada del vuelo reclamen que les devolverán el dinero. El hotel contratado era un 4 estrellas, en Samaná, en plena naturaleza y nos mandaron a un 5 recién inaugurado, en Punta Cana, con palmeras de 10 cm y ademas orientado a la marcha, todo el día música regetton, fiesta espuma, solo adultos de borrachera,... No disponía de restaurantes a la carta, ni de instalaciones deportivas. Queríamos vacaciones familiares tranquilas y nos mandaron a todo lo contrario. Más estrellas, menos calidad; más marcha, menos tranquilidad. Los de las Terreras estuvieron en un hotel familiar de 5 estrellas.
Reclame por correo electrónico, era el tramite establecido, a la agencia de viajes al touroperador que organizo el viaje combinado y a una mayorista que aparecía indicada en la reserva del hotel. Hace unos días la agencia me respondió primero que no era cierto que otros fueran a Samaná y en una segunda llamada reconoce que fueron pero dicen que pagaron un suplemento (hice amistad con algunos de ellos y ellos me insisten en que no pagaron nada adicional). A mi no me ofrecieron la posibilidad de Samaná con o sin suplemento. En un primer momento no me dijeron nada de eso y ahora me dicen que si nos la ofrecieron pero no a mi si no a otro de mi familia, pero eso es imposible porque no tienen ni sus teléfonos. Eso se podría ver por el registro de llamadas. Me ofrecen de compensación de un viaje que nos costo 2800 euros 400 porque dicen que yo acepte y que es su palabra frente a la mía. Que posibilidades tengo de plantear un Juicio Verbal sin procurador y abogado. Como era un viaje combinado en habitaciones dobles podría hacer dos reclamaciones una de mis hijos y otro mía y de mi marido. ¿Que derechos tengo? ¿Que cantidad puedo reclamar?
Espero vuestra respuesta. Saludos,