Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de una supuesta deuda de hace 5 años

7 Comentarios
 
20/10/2011 16:58
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Yo lo que no llego a entender es que en teoria con quien tengo la deuda es con vodafone, porque a vodafone no les consta dicha deuda? y si es que esta otra empresa compró las deudas de el 2006, porque vodafone no tiene constancia y no te lo asegura que és cierto que dicha empresa los compro en 2006?. Es que no sé que hacer. Porque, quien me dice a mi que pago la deuda y luego consta de nuevo como inpagada, y me la reclaman de nuevo.
19/10/2011 22:07
sin animo de desanimar...a mi me paso algo parecido,me reclamaron una deuda telefonica por importe de 30e de movistar de mi padre que habia fallecido 11 años antes...y no hubo vuelta atrás despues de mucho pelear con ellos la tuve que pagar....y por lo visto no habia prescrito.
19/10/2011 19:15
Anbe, muchas de esas reclamaciones, son por deudas PRESCRITAS, de ahi que les amenacen, la mayoría no consulta con un abogado y paga. Y no es el primer caso que vuelven a reclamar la deuda.
Un saludo.
19/10/2011 15:51
Gracias Nuria por tu aclaración.
La cuestión és que caundo hablé con la chica que se puso en contacto conmigo ella me daba la posivilidad de pagar en ese mismo instante con tarjeta, y me insistia que si no lo hacia generaria intereses y que los deveria de pagar. Ante la duda yo le comenté que tendria que consultarlo con un abogado (farol), a lo que ella me contestó que si queria que mi abogado se pusiera en contacto con ellos para explicarle, ya que aun siendo una deuda de febrero de el 2006 no habia prescrito. Yo le pregunté que como era posible que si supuestamente existia esa deuda yo habia podido pedir una hipoteca, ya que apareceria en asnef por la misma, y me asombró muchisimo sú contestación, ya que me dijo que esa deuda jamás habia estado en dichos ficheros puesto que ellos podian ver si una deuda habia aparecido en asnef o no. Vamos que estava bastante sobrada en el tema. Y me insistia que aunque llamara a vodafone que ellos no lo sabrian ya que la empresa a la que representava habia comprado la deuda en febrero de el 2006. Vamos que me pilla el toro si o si.
19/10/2011 11:36
En primer lugar, tener mucho cuidado con personas que llaman por teléfono pidiendo datos. En segundo lugar, yo remitiría un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto a vodafone, exponiendo el problema, solicitando esa información, dándoles un plazo no excesivo para contestar, si no contestan, debe presentar la denuncia a la oificina de atención al usuario de telecomunicaciones, pero ojo, creo que el plazo es muy corto y es mejor que se lo redacte todo un abogado. Si ven que puede haber fraude y quien llama no representa a vodafone (suelen ser empresas de cobro de morosos), pueden acudir a la via legal y además, pueden estudiar denunciar los hechos a la agencia de protección de datos.
Un saludo.
18/10/2011 20:58
Lo que pasa es que, hace un mes si que me llegó una carta pero no me especificava nada solo que tenia esa deuda con vodafone de 120 euros, pero la carta me la mandaron diciendome que se lo devia a vodafone no a la empresa que en teoria me lo reclama, con lo que me puse en contacto con ellos y me dijeron que esa deuda no existia, que no hiciera caso. Después de ese tiempo me llaman hoy. Es logico?.
18/10/2011 19:40
Ni caso.

Sí es cierto que si tuvieras una deuda una empresa la puede comprar o recomprar a la otra para exigírtela, y no te deben notificar nada.

Si te vuelven a llamar, que te especifiquen el porqué tienes esa deuda, con pelos y señales, y de manera escrita, para ver si existe realmente.
Reclamación de una supuesta deuda de hace 5 años
18/10/2011 18:52
Hola os agradezco de antemano vuestra ayuda, mi consulta es la siguiente: hoy me han llamado por telf. de una empresa que és portavoz de otra, que esta otra en el año 2006 le compro un paquete de deudas a vodafone, es un poco lioso pero mejor no lo puedo especificar. El caso és que no sé como ni porque, saven mi nº de telefono particular y me llaman reclamandome una deuda de 120 euros que supuestamente contraje en el 2006 con vodafone, pero que ahora me los reclama otra empresa llamada fondo español de recuperacón, la cual ha mandado mi informe a esta otra empresa de "abogados". Cuando me ha llamado la chica me dice que tengo que pagar esta deuda o bien generará intereses que tambien se deveran pagar y evidentemente la pertinente inclusión en asnef. Yo no recuerdo tener dicha deuda con vodafonne, pero en el supuesto caso que así fuera ¿como no se han puesto en contacto conmigo desde el año 2006?. Y además, ¿como puede haver pasado esto por tantas manos sin haver sido informada?. Evidentemente a la chica que me estava reclamando dicha cantidad le he pedido el nº de telf, y le he dicho que tenia que consultar antes de pagar ya que han pasado 5 años casi 6 y que yo posteriormente he sido cliente de vodafone y no me han puesto ningun problema por serlo. En vodafone me dicen que no hay ninguna deuda y que no haga caso, pero claro yo no querria verme en asnef despues de 5-6 años transcurridos, y de una empresa que yo no he contratado nunca sus servicios. Que puedo hacer? Gracias.