Hola, antes todo muchas gracias por la labor que realizan en este foro, mi caso es el siguiente:
Hace un tiempo para ayudar a una persona de mi familia pedí al banco dos créditos personales, el primero de 4000 Euros del cual tengo el justificante de que ingrese dicho importe en la cuenta de mi familiar y el segundo de 5000 el cual fue en efectivo y no dispongo de dicho comprobante, lo único que tengo para demostrar que le di ese ultimo dinero es que el trato era que ellos me ingresarían el importe de la letra correspondiente de ambos créditos y claro en los extractos del banco consta que el ingreso que me hacían para pagar las letras a partir de esa fecha coincide con la cantidad que tenia que pagar yo al banco, ahora me han dejado de pagar y quiero saber si hay forma alguna de reclamar el dinero que me deben y que yo tengo que seguir pagando al banco. ¿ Tendría que pedir un abogado de oficio? ¿ Podrían indicarme sobre abogados que vallan a comisión? Muchas gracias por su tiempo.
Información adicional
Tengo mensajes de texto en los que ellos admiten que no me pueden pagar las letras por que no tienen dinero y después de decirme que deje yo de pagar al banco me contestan que ellos se harían cargo de los intereses por el retraso del pago.
Solicita un abogado de oficio y que inicie una reclamación judicial, no vaya a ser que prescriba la acción. Parece que tienes pruebas para sustentar la demanda.
Un saludo.
Hola amoelderecho, gracias por tu respuesta, para ser mas esacto unos de los mensajes que tengo de ella dice "y de los 9000 mas de la mitad ya los hemos pagado nosotros que quedan de pagar al banco 1320 - y tu as pagado estos meses" y "oye que ademas deja ya lo de los 9000 que yo tambien tengo todos los resguardos de los ingresos, que me faltan 2 que te pague en mano.asi que VASTA YA DE DECIR QUE TE DEBO 9000