Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de un trabajo

12 Comentarios
 
Reclamacion de un trabajo
16/09/2014 00:52
Hola, soy nueva por aquí, y me gustaría saber si alguien me podría ayudar o asesorar. Estoy reformando-me el piso y " contrate" a un chico para que me cambiase la puerta de la cocina, la cual la quería mas ancha y hacerla corredera. El chico vino lo midió y me dijo que lo podía hacer todo, me saco precio y lo acepte, después de esperar casi dos mes para que le hicieran la puerta, ya que al que se lo encargo le engañaron 3 veces, le dieron la puerta como no la quería, pero por no discutir mas, acepte la puerta modificada un poco. Hasta hay mas o menos bien, pero me monto la puerta fatal, lo primero, que el hueco de la puerta me lo ha hecho mas pequeño de lo que estaba y ahora no puedo meter la nevera, lo segundo, la puerta se balancea demasiado y choca con los azulejos que ni si quiera me ha puesto un perfil para que no se ralle la puerta y se atasca pero lo peor y mi gran error es que se lo pague antes de que lo acabara, porque me confié, y ahora no se quiere hacer cargo de la metedura de pata que ha metido y no me quiere hacer la puerta mas ancha como se la pedí, desde el principio. Mi duda, puedo hacer algo legalmente? Que me aconsejáis? Un saludo y gracias.
16/09/2014 09:52
Se ha celebrado un contrato verbal y cada parte debe cumplir sus obligaciones. Puedes exigir judicialmente (demanda civil) que el otro realice el trabajo conforme se acordó en su día. No obstante deberás probar que tú has cumplido y cuáles son las obligaciones del otro. Cosa difícil cuando se trabaja en "negro".
16/09/2014 10:00
Realmente en negro no es, porque me ha cobrado el iva de todos los materiales y la puerta se la he pagado con ingreso al banco. Lo único que no me ha dado la factura, porque directamente no me coje ni el teléfono, pero tengo el presupuesto, los email, y el justificante bancario..
16/09/2014 10:07
Pues con toda esa documentación, yo interpondría la demanda en el juzgado.
Podrás solicitar que ejecute la obra como acordásteis o bien que te devuelva el dinero o te indemnice y así tu podrás encargar la obra a otra persona.
17/09/2014 01:14
PREGUNTA?
sabes el nif , nombre apellidos y direccion para que el juzgado le comunicque la citacion etc.(el juzgado debes llevavarle mascado todo.
Mas, .....si la demanda supera los 900 euros , tiene que llevar abogado y procurador.
te vale la pena?
saludos
17/09/2014 08:30
Antoniomajo, se ha quedado usted un poco obsoleto en cuanto a legislación, ya que el artículo 31 de la Ley de Enjuiciamiento civil establece que no es obligatorio acudir asistido de abogado y procurador en asuntos de menos de 2.000€.

17/09/2014 09:20
Antoniomajo, si tengo todos esos datos en el presupuesto lo pone. Pero me da que no me va a dar la factura, porque me mando un mensaje diciendome; que que factura quería que era sin iva, y ami me cobro el iva de todos los materiales. Y el importe total no asciende a 500 €, pero es dinero para que te hagan una chapuza.
17/09/2014 11:15
AR... quedarse fuera de actualización es lo más facil que puede ocurrir en derecho, dada la corta vida que tienen las normas jurídicas; lo que es contrario al propio concepto de la Ley. Cada vez es más frecuente no comprar leyes en soporte papel por las malas jugadas que nos pueden pasar por esa razón
17/09/2014 11:23
lopezmingo, ese artículo en concreto lleva reformado desde 2011.... tres años de desactualización?
17/09/2014 11:29
Nada, nada, AR, que alguna vez te habrá pasado a tí también. Eso le pasa a cualquiera.
17/09/2014 20:48
Para AR. abogada,
Si no es cuestión que me equivoque o este OBSOLETO en la legislación (no soy abogado), pero yo llevo todos mis pleitos.......
Por mi profesión, en su dia hice primero de derecho...
Pero siempre estoy ayudando a gente.... que lo necesita.
Precisamente para evitar que abogados listillos, se aprovechen de las personas que menos saben (no confundir con ignorantes)
La cuestión de este foro es intentar ayudar al que sabe menos.
Vd tenía que haber empezado por ayudar a esta señora con lo de su puerta, y no meterse comingo.
Que como ve son 500 euros de lo que estamos hablando.
Y sean 900 o sean2.000 eu para ir con abogado.
Está claro que si ella pleitea, el Abogado y procurador le van a cobrar muchos más que esos 500 euros que es lo máximo que recuperaría.
Está claro lo que digo noooooooooooo….
lopezmingo, gracias , te sigo en este foro y ayudas mucho y eres positivo
18/09/2014 08:34
Antoniomajo, si ha tenido oportunidad de leer todo el hilo habrá podido comprobar que sí he ofrecido una respuesta legal a la consultante. Y se la ofrezco gratuitamente a través de este foro, por lo que no me siento aludida cuando habla de abogados listillos que se aprovechas de las personas.

Lo segundo que quiero comentarle es que lo que a usted le supone una pérdida de dinero (contratar un abogado si no es necesario) puede ser más bien una pérdida de dinero y de opciones jurídicas (tasas judiciales y la posibilidad de no poder exponer ante el juez de manera suficiente sus pretensiones y que éste no acceda a darle la razón). Y por otra parte, la diferencia no son 500 €, sino 1100, una cantidad considerable porque al aumentar el margen de la cuantía aumentan los casos en los que los justiciables puedes acudir sin abogado ni procurador a juicio.

Y perdone que siga con el tema, pero usted me pide que solucione la duda a la consultante en lugar de insultarle (yo no lo he considerado un insulto), pero resulta que para el consejo o solución que usted ha dado, ha sido incorrecto desde el punto de vista legal. No digo más.

Saludos.
18/09/2014 21:33
ar. abogada. no digo que me haya insultado ni me considero insultado por vd. y lo de listillo, va por otros..... que conozco , y si no hay pela, como dicen los catalanes nada de nada . ni un consejo.
simplemente ha sido comentario....
un saludo