Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de un pago de ono

0 Comentarios

Reclamación de un pago de ono
27/05/2011 14:36
Hola a tod@s, a ver si me pueden echar una mano, pues ando muy confusa sobre lo que debo hacer, pero a la vez estoy cabreada e indignada con Ono, les cuento:

En diciembre del 2009 me di de baja los servicios contratados con Ono. La última factura quedó pendiente de pago (posiblemente un despiste mío, pues la pasaría por la cuenta y no había dinero). Ellos en enero empezaron a reclamarla vía correo ordinario. Yo de enero a abril, estuve fuera de la ciudad, por lo que no vi el correo hasta que llegué a la ciudad nuevamente, y en cuanto lo vi, me puse en contacto con ellos para hacerles llegar este pago que tenía pendiente.

Yo me puse en contacto con ellos (vía e.mail y telefónico) donde le conté que había estado fuera durante esos meses y que me disculpasen, porque no era consciente de la deuda que tenía con ellos hasta llegar a la ciudad, así que les solicite que me enviaran el importe que había que abonar y donde lo tenía que hacer, todo esto vía e.mail.

Ellos me contestaron el e.mail en el que me indican:
‘’…si es necesario realizar el pago de la factura impaga que es de 17.05 euros por medio de bancos o a través de nuestra línea de atención al cliente con tarjeta debito o crédito cuanto antes, para que no se presente ninguna incidencia’’ (16/04/2010)
yo les contesto: ‘’…comunicaros que a día de hoy, se ha saldado la deuda que teníamos con ustedes de 17,05 euros, quedando de ésta manera totalmente desvinculados a los pagos con Ono’’ (20/04/2010)

A día de ayer (26/05/2011) me llama por teléfono la empresa ‘’Conecta’’ encargada de los cobros pendientes de Ono, comunicándome que les debo 27,03€. Yo indignada, les informo que se equivocan, que todo había sido saldado y que aparte, todo esto lo tengo por escrito. Llamo a Ono cabreadísima, entre ellos me verifican que es cierto, que tienen el pago mío de ese día y que me abren una petición para ver que es lo que ha podido surgir. Hoy me llaman por teléfono y me dicen que es que me habían echo transferencia a mi favor el pasado 12/01/10 con ese importe, como una devolución de las facturas, cosa que yo desconocía hasta día de hoy.

Que debo hacer??? Tengo obligación de pagarlo después de un año y después que yo les comunicara en mi e.mail, que después de este pago quedaba totalmente desvinculados los pagos con Ono (tal cual lo había negociado con ellos)???

Agradecería toda ayuda, estoy echa un lio… vamos no es un gran importe pero me indigna que ahora, después de tanto tiempo me salgan con esto, cuando yo lo deje todo bien aclarado por escrito.