la empresa en la que trabajaba se declaró insolvente, por lo que recurrimos a la reclamación a FOGASA de los salarios pendientes e indemnización. Esta tramitación la realizamos a través de UGT (año Dic-03), a fecha de hoy me dicen que se les paso plazos de presentación dandome unicamente la setencia de la demanda (hace menos de un año) de salarios y creo que la insolvencia de la empresa (hace 2 meses). quisiera saber si todavia estas reclamaciones están dentro de plazo y si puedo demandar a UGT y reclamarles los salarios por incumplimiento de la asistencia jurídica solicitada.es verdad que FOGASA pagará el 100% dentro de unos límites? los sindicatos cobran un porcentaje de lo reclamado? en donde figura dicho porcentaje?
Sin animo de desprestigiar la labor realizada por lo compañeros de UGT, parece claro que en el presente supuesto, tal y como V.I. lo ha planteado, concurre una actitud negligente por parte de los servicios jurídicos de U.G.T., por lo que podría reclamar los salarios debidos a traves de demanda en jurisdicción civil en reclamación de daños y perjuicios, siempre que sea capaz de demostrar la negligencia. Acuda a un profesional.