Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de salarios

1 Comentarios

Reclamación de salarios
21/12/2005 16:28
la empresa en la que trabajaba se declaró insolvente, por lo que recurrimos a la reclamación a FOGASA de los salarios pendientes e indemnización. Esta tramitación la realizamos a través de UGT (año Dic-03), a fecha de hoy me dicen que se les paso plazos de presentación dandome unicamente la setencia de la demanda (hace menos de un año) de salarios y creo que la insolvencia de la empresa (hace 2 meses). quisiera saber si todavia estas reclamaciones están dentro de plazo y si puedo demandar a UGT y reclamarles los salarios por incumplimiento de la asistencia jurídica solicitada.es verdad que FOGASA pagará el 100% dentro de unos límites? los sindicatos cobran un porcentaje de lo reclamado? en donde figura dicho porcentaje?
22/12/2005 11:29
Sin animo de desprestigiar la labor realizada por lo compañeros de UGT, parece claro que en el presente supuesto, tal y como V.I. lo ha planteado, concurre una actitud negligente por parte de los servicios jurídicos de U.G.T., por lo que podría reclamar los salarios debidos a traves de demanda en jurisdicción civil en reclamación de daños y perjuicios, siempre que sea capaz de demostrar la negligencia. Acuda a un profesional.