Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de pensiones pagadas

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Reclamacion de pensiones pagadas
30/12/2012 10:23
Hola
Me han concedido la modificacion de mediadas y le han retirado la pensión a mi ex, por que ha rehecho su vida con una nueva pareja.
¿Puedo reclamar las pensiones pagadas desde que comenzó a vivir con la pareja?.
tengo las pruebas del detective.
30/12/2012 10:44
La pension era por???
Supongo que si era para pagar alimentos de niños no tendrá nada que ver que ex haya rehecho su vida pues todos todas tenemos ese derecho
Si era por otra razón supongo que cada caso será diferente
30/12/2012 19:03
Quizas pueda tratarse de la pension compensatoria.
31/12/2012 07:56
La pension es compensatoria, a mi ex.
Tiene una nueva pareja desde Mayo del 2012
No hay menores
01/01/2013 23:08
diasdesol1, estoy en lo cierto y eres el ex que ella escribía tb pidiendo ayuda para no perder los 500 del ala que el mismo le pasaba, es que me suena, por lo del detective etc, no recuerdo el nik de la otra parte ahora, sé que en el foro todos nos quedamos alucinando por ver que pedía consejo para seguir recibiendo esos € como llovidos del cielo,ahora bien, seas él o seas otro, mis felicitaciones por librarte por fin de pasar compensatoria a una Sra que está conviviendo en pareja ya, pero quiere las dos cosas=paga del ex y pareja para celebrar su nueva situación.
Como ves yo no escribo para orientarte, solo para saber si hablamos de la misma persona, pero sobre todo para felicitarte muy efusivamente.
02/01/2013 06:57
Es posible, los datos que me das no son exactos, pero puede que estes en lo cierto.
02/01/2013 09:20
Si, puedes reclamarla. Las de alimentos se consumen, las compensatorias si acreditas enriquecimiento injusto, puedes hacerlo. Lo extraño es que no lo hayas reclamado en la misma modificación de medidas.
Un saludo.
02/01/2013 10:58
buenos dias. Nuria a mi me interesa muchisimo ésto. ¿estás segura de que puedo reclamarlo? porque a mi ex le pagué la compensatoria durante casi un año y medio desde que tengo pruebas de que vivia con su pareja en nuestra casa. Estaba empadronado alli y todo. Me sirvieron para poder quitarle la compensatoria, pero me dijo el abogado que no se le podian pedir desde la fecha del padron, y estuve pagando la pension hasta que salio la sentencia, es decir, bastantes meses despues incluso de poner la demanda para quitarsela. Por favor, si tu sabes algo mas, o conoces jurisprudencia te agradeceria que me dijeses algo para poder decirselo a mi abogado y aunque sea ahora reclamarlo, porque me parece muy injusto que incluso sabiendo ella que no le correpondia me pedia hasta incremento de IPC a traves de su abogado, ya con la demanda puesta por mi y todo, y sabiendo las pruebas que yo tenia, a parte de que ella jamas lo ha negado, incluso lo confirmo ella misma en el juicio. Yo le dije a ella en varias ocasiones por escrito que no le correspondia la pension, diciendole el articulo de la ley que dice tan clarisimo que no tiene derecho, despues le puse la demanda, y ella aún demandada me seguia exigiendo hasta el IPC....vamos, enriquecimiento injusto, y cara dura!!!! Si puedo reclamarlo ahora lo haria, la sentencia donde se le quita la pension fue en el mes de junio....¿¿¿¿¿¿puedo reclamar entonces la cantidad que le pagué sin corresponderle?????? Feliz año, por cierto.
perfil DSR
02/01/2013 13:29
Buenos dias, mi caso es curisoso y creo que puede aportar, sin entrar en muchos detalles les cuento el caso, sentencia de divorcio que da la custodia a la madre y al padre la obligacion de una pensión en concepto de manutencion para el menor, en la misma sentencia se obliga a pagar la mitad de la hipoteca. por ser mayor la mitad de la hipoteca que la pension, se acuerda (el acuerdo es verbal apoyado con un burofax) no pagar pension como tal, y pagar el importe integro de la hipoteca por parte del padre, la madre ha denunciado PENALMENTE. ¿que puede pasar? ira por un lado la denuncia penal y luego se tendra que reclamar la cantidad por via civil. uffffff ¿alguien puede ayudarme? si pide la ejecucion de sentencia no tendria que pagar ella la parte de la hipoteca que no pago.
02/01/2013 13:39
Ufffffff, no voy a aconsejarle porque no estoy preparada, ya lo haraán los abogados del foro que responden desinteresadamente y con mucho acierto, solo le digo que todo lo que no esté ratificado por el Juez, nosé que validez tendrá, digo en su caso por tener burofax que justifica el acuerdo, sinó acuerdos verbales,o firmados por Notarios, cuando hay denuncias,son papel mojado.
Un saludo y Feliz 2013
perfil DSR
02/01/2013 13:52
Muchas gracias Alondraa, entiendo que el acuerdo no tenga validez, pero imagino que si el juez pone una pension calculando que el padre paga la mitad de la hipoteca solamente, y la paga entera no podra pagar la pension, y si no paga la pension al final por el embargo de la casa y demas a largo plazo ni habra casa ni pension. (el padre estara arruinado)
02/01/2013 14:18
Pero hay sentido común en muchos de los acuerdos que el Juez falla, vemos a cantidad de no custodios,(varones claro) rayando la miseria, en algunos casos hasta durmiendo en casa de alguien que se apiada de él, sino en la calle, si fuese la custodia al revés, pasaría por ese trance la no custodia MUJER?'' sencillamente NOOOOO, así que como esto es un sinsentido,une ley de sexo, una parte se queda con el cu..... al aire,la otra incluso busca y rebusca para ver como puede hacer para sacarle más € al pobre que raya ya su vida la indigencia, quiero dejar claro que hablo de custodias que se comportan de la forma que el forero comenta, no todas son así, aunque sí doy fe que una mayoría considerable lo hacen.
Por lo que a mi me consta DSR, la hipoteca se puede dejar de pagar, los hijos no pueden pasar sin comer, así que aunque el hombre se quede en paro, deberá pedir modificación de medidas, pero mientras se celebra el juico, tiene o debe de seguir pagando, otra cosa que me parece una tremenda injusticia, si no tiene medios, que hace hasta que se vea el caso?, roba?, se va de.................?, mi modesta opinión, cuando se pide modificación y hay circunstancias urgentes, eso debería ir por esa vía, el juicio ya, sinó como hace quien se quedó sin trabajo , o sin paro, como pasa la pensión?, en fin , un dilema, la solución es muy difícicl ya que tendrían que cambiar toda la estructura que tiene montada en contra de uno de los progenitores y eso da trabajo y resta comodidad a quien falla una sentencia y mil, casi por el estilo.
Espero que se arregle bien el tema y el burofax que es una prueba válida , considerada a nivel juzgado, se tenga en cuenta.
perfil DSR
02/01/2013 14:25
Gracias Alondra, además el ponerme la denuncia fue resultado de una amenaza que me hizo (cuando no le salen las cosas va a la policia y dice que la he pegado, estando a 500 km y sin testigos, estando yo en lugares con testigos tan fiables como la propia policia), de esa amenaza existe denuncia pero la ratificacion de denucua suya es antes que el juicio por la amenaza que fue por SMS y muy clara o haces xxxxxx o te denuncio
02/01/2013 14:55
Respecto a esto último ya estás tardando demasiado en denunciar. No sólo porque se merece un castigo, sino también porque te servirá para poder defenderte en un futuro ante posibles falsas denuncias.
En cuanto a lo otro, sin ser un experto, me permitiré opinar que has satisfecho con exceso las medidas impuestas, por lo que no deberías ser condenado por incumplimiento de las prestaciones en favor de tu hijo menor.
También te aconsejo que a partir de este momento, modifiques el acuerdo al que llegasteis y pagues exclusivamente lo que estás obligado y que ella haga lo propio. Supongo que bastará con que le envíes otro burofax en el que le informes de que a partir de ese momento pagarás la mitad de la hipoteca y la parte que te corresponde de pensión para el crío.
No lo olvides, la denuncia por las amenazas deberías presentarla YA. Te puede servir incluso como defensa ante la denuncia que te ha puesto, pues pone en evidencia la mala fe de la "señora".
perfil DSR
02/01/2013 15:07
Gracias Kapitan, me exprese mal, ya la he denunciado por amenazas. Además la denuncie por estar un año sin dejarme hablar con mi hijo (aporte facturas de movil con 30 llamadas sin contestar diarias), mi hijo falta al colegio y no lo se, no se donde vive, y mil cosas mas, riesgo fisico para el menor...pero el juzgado dice que no ve delito, es mas ella con su actual pareja se hicieron pasar por mi y hicieron un fraude (denunciado pero en diligencias previas todavia), lo curioso es que la avise que la denunciaria si no pagaba el importe por que el banco me obligaba...mi denucia se puso a las 19:00 horas 20 minutos despues en la misma comisaria llego un fax de denuncia de malos tratos de ella hacia mi (estaba a 500 km y yo en la comisaria).....¿parece falsa verdad? pues con todo esto y mucho mas, no puedo ni ver a mi hijo por que si me acerco tengo el riesgo de pasar la noche en comisaria.....
perfil DSR
02/01/2013 15:10
La cosa es bastante seria, pero mejor tomarsela con humor gracias a todos por las respuestas que me estan ayudando y FELIZ 2013
02/01/2013 15:36
Efectivamente la cosa es seria DSR, pero uno de los principales motivos que la hacen ser más seria aún, es la que llevamos denunciando reiteradamnete, por favor, LEY DE IGUALDA DE SEXO YAAAAAAAA, algunas custodias haceeen atrocidades, hasta poniendo a los hijos como escudo para sacar más "pasta", lo que les puede pasar, lo que ponía un postero, en el juicio se consideran "NO CULPABLES", y que hace el otro que fué denunciado falsamente, que si lo llegan a castigar se le pone orden alejamiento con el trastorno que ello supone para SUS HIJOS, él y su entorno, de verdad esto no tiene nombre, a fuerza de protestas, quejas,e scritos, hay que cambiar esta discriminación sexista que humilla, maltrata y diferencia al hombre, primero como PADRE, después como ser humano sin tener en cuenta ni su situación, ni el hogar (que ya sabemos lo que pasa en emuchas ocasiones) es cedido para los hijos, pero allí va a vivir tb la "nueva parejita" de mamá, en fin, mejor ya no digo más.
DSR, cuidate mucho que ella estudiará todo lo que no viene en los libros para hundirte , siento ser tan cruel, pero veo lo que hace y seguirá haciendo, las hay que a no ser que llevasen un buen palo judicial,(eso es imposible de momento), yo creo que viven para destruir al ir, mejor dicho para intentarlo.
Un saludo y tómatelo un poco en broma, mejor asi.
perfil DSR
02/01/2013 15:48
Gracias Alondraa, no doy detalles pero, de igualdad nada, desde el principio, denuncias falsas tengo el maletero lleno, ordenees de alejamiemto, denuncias por quebrantamiento, todas falsas y sin una prueba, en el juicio por la custodia llevo descaradamente testigos falsos y la jueza le dijo que si solo queria sacar dinero..aun así la custodia para ella, como ejemplo fue a declarar una madre del colegio que decia que no habia llevado nunca al niño al colegio y que no aparecia por alli....la jueza tenia en su mesa pruebas documentales de que era el presidente del AMPA, las actas, actos organizados por mi, etc, etc..yo en mis denuncias aporto documentos, ella se nego a dar informes medicos del niño en urgencias y la denuncie por ello, con el informe donde se deja constacia, pone en peligro a mi hijo todos los dias mas de 30 multas por exceso de velocidad tramos de 80 a 150...y nadie hace nada, las fiscalia de menores me dice que no aprecia delito. Lo bueno que ya no puede hacer nada mas, denuncias por malos tratos , denuncias penales, no dejarme ver ni comunicarme con mi hijo....la pena es que luego hay mujeres que si lo estan pasando mal y dan con carotas y nos menten a nosotros en el mismo saco.
03/01/2013 00:14
Si fuese al revés, ya estaba el varón, irresponsable, mal padre, un riesgo para el hijoya que hay que ver a la velocidad que pone el coche, con el pobre hijo dentro, entre rejas, por tanto que haya quien dice que le ley de separación/divorcio no es sexista, me rio yo, vamos por no chcillar diciendo bastaaaaa, solo decirte que se me pone la piel de gallina leyendo tus vivencias, es que nosé como se atreven a denunciar mentiras, ponerse delante de un Juez sin ruborizarse, lo pienso y me pongo nerviosa yo, está claro que en esta vida hay que valer para todo, aunque yo prefiero tener la conciencia tranquila , es que vas tú con las pruebas, todo documentado efectivamente, van ellas contando milongas, los jueces lo ven, se dan cuenta y o pasan o les da pereza ponerse a rascar, por lo menos hay muy pocos que lo hagan, casi todos van a lo fácil, custodia, vivienda, paga, para la mamá , sin saber si está bien así, o eso es lo correcto para el niño, ahí se ve la integridad del Juez, pero hay de todo, claro está, si les pusieran las pilas y les dijeran hasta aquí llegó la impunidad para quien denuncia falsamente o se aprovecha por ser mujer, ya se mirarían amuy mucho, pero claro, la mujer chilla al marido y está estresada, los niños, el trabajo, el marido que no colabora etc, el hombre chilla y es un maltratador, le llega la denuncia y a demostrar que es mentira, pero claro, como lo demuestra, que lo que denuncia su ex no es cierto, en fin, una odisea.
03/01/2013 01:49
perdon que parezca pesado, pero al hilo del tema en cuestion...no hay nadie que me pueda decir si puedo reclamar la pension compensatoria que pagué desde que tengo las pruebas hasta que el juez dicto la sentencia??? es casi un año y medio, y me interesa saber si puedo reclamarlas como enriquecimiento injusto o algo asi.