Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de pagos por obras

1 Comentarios
 
Reclamación de pagos por obras
26/01/2005 15:53
Agradecer de antemano a quien me pueda ayudar.
Resulta que mi pareja y yo compramos un piso de obra nueva el cual se escrituró el pasado septiembre del 2004, pues bien, anteriormente a esta fecha, y siempre con permisos de cualquiera de los 3 socios de la promotora-constructora, accedímos para realizar unas ampliaciones; instalacion de alarma y ambiente musical, que realizaba mi propia empresa ya que nos dedicamos a ello. Para tal cometido, pedímos al encargado de la obra (uno de los socios) que nos tapara unas regatas y collara unas cajas, esto fué en el mes de marzo del año pasado, y a día de hoy aún no tengo la factura correspondiente, aún habiendola reclamado, aunq eso sí, nos comunicó el importe en el mes de noviembre y dicho sea de paso, es exagerado y además, pretende cobrarnos un trabajo que nosotros mismos hicimos (tengo fotos).
Hace una semana nos llama este individuo y nos comunica que ya no es socio de la promotora y bajo amenazas nos dice que quiere cobrar. Nunca nos hemos negado a pagar, pero al no tener factura (pretende cobrarlo en negro) y encima amenazarnos...
Mi pregunta es. Puedo negarme a pagarle hasta que me facilite la factura con los trabajos desglosados y el correspondiente IVA? No tengo ni un solo papel en el que me especifique el trabajo realizado, ni el importe, nada de nada.
Gracias por la atención.
26/01/2005 18:38
Dirigele un escrito a la Promotora-Constructora (no a ningun socio), ofreciendote a realizar el pago previa presentacion de factura detallada y una vez conformada por ustedes. Le aclaras que en varias ocasiones se la habeis pedido sin resultado.