Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de pagarés antes de su vencimiento

2 Comentarios

18/07/2007 08:35
Gracias por la respuesta, Jose1971. Bueno el asunto es un poco más complicado de lo que explicaba. No quiero ejecutar los pagarés porque realmente la empresa que los emite y la empresa obligada según el contrato verbal de comisión son distintas, si bien pertenecen a un mismo grupo empresarial, por lo que había pensado hacer una reclamación de cantidad, en juicio ordinario contra las dos empresas, como deudores solidarios y quería saber si es posible en este caso reclamar la cantidad en su totalidad. Además la empresa que los emite, según informes solicitados es insolvente y tiene deudas millonarias con la seguridad social. Creo que lo hicieron a posta, para dificultar la reclamación del dinero, este grupo es famoso por estafar a las personas, tiene diligencias abiertas por estafa, y lo que queda.....
17/07/2007 17:41
Me temo que no puedes.

Has de esperar a cada uno de los vencimientos, y se incumpliese protestar el pagaré en el banco y reclamar la cuantia de la deuda junto con los gastos financieros ocasionados e intereses legales.

LO que si puedes hacer es demandar ejecutivamente e ir ampliando la demanda a cada vencimiento.

Un saludo.
Reclamación de pagarés antes de su vencimiento
17/07/2007 12:56
Podría reclamar unos pagarés que aún no están vencidos, pero que forman parte del pago de una misma deuda, en concreto comisión por corretaje en la venta de unos terrenos? En total la empresa obligada al pago entregó 7 pagarés con distintas fechas de vencimiento, y los dos primeros han sido devueltos al presentarlos en el banco en la fecha de su vencimiento. Quiero reclamarlos judicialmente, pero claro, vista la actitud de la empresa que ni siquiera contesta a mis requerimientos, se que los que van a ir venciendo tampoco van a ser pagados cuando los presente al cobro, con los correspondientes gastos bancarios que ello supone. Podría reclamar la totalidad de la deuda, aunque el último pagaré venza en 2008?