Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de minutas

1 Comentarios

06/07/2012 17:20
Desgraciadamente hay abogados (espero que pocos, pero yo sé de algunos) que hacen como el tuyo, enturbiando el prestigio de la Abogacía; lo extraño es que es muy difícil obtener un buen resultado en una queja ante el Colegio de Abogados, aunque esté claramente definido en el Estatuto General de la Abogacía Española, en el Código Deontológico, etc.

No obstante, reuniría pruebas y lo denunciaría ante el Colegio de Abogados (si no te parece bien luego su resolución, la puedes recurrir ante el Consejo General de la Abogacía -creo es así como se llama, de todas formas ya lo indicará la resolución del Colegio de Abogados y el plazo-). Se trata de simples escritos, redactados respetuosamente y aportando pruebas de lo sucedido.

Por otra parte, para pagarle tiene que haberte remitido minutas (en regla, indicando la prestación realizada, Nº de procedimiento, etc.) y para esa "ejecutoria", que supongo será una jura de cuentas, tener constancia de que has recibido esas minutas, de que te ha requerido extrajudicialmente el pago y tu no lo has hecho; que las minutas se acogen al trabajo realizado. PERO SI HA COBRADO DE LA COMPAÑIA (no se si te refieres a la justicia gratuita, o es que tienes un seguro que cubre esos trámites), NO PUEDE COBRARTE DOBLEMENTE, ES UN FRAUDE. Recaba pruebas de que esa compañía le pagó y que pretende cobrar más de lo que es.

Respecto a ese juicio que llegó sin tener documentación ni nada y al final se celebró sin tu asistencia, hay que ver si fue responsabilidad de él. ¿Tú le habías dicho con tiempo suficiente lo de ese juicio, le entregaste algún documento, etc.?. Es que si faltaba información, debía haberla solicitado al juzgado antes de la celebración del juicio o pedir la suspensión en forma. Si la responsabilidad es de él, no tienes porqué pagarle nada, ¡encima!. La resolución del juzgado indicará que no te has personado, y como dices tienes testigos de que él dijo "que se esperaran a que viera los documentos ....", es que es de risa, el juicio está señalado para una hora y a esa hora se celebra o se suspende en forma, no va a estar esperando el juez y los demás a que tu letrado le parezca bien estar allí.

Reune también pruebas de los otros abusos.

Podrías pedirle compensación por los perjuicios, pero es muy difícil encontrar un abogado que proceda contra un compañero, esa es la justicia que tenemos. Si reclamas menos de 2000 euros (aunque no estoy segura de si llegaría a 3000) no necesitas abogado, sólo redactar tu petición y aportar las pruebas (originales, pero quédate con copia).

Bueno, hay mucha "miga" en lo que cuentas. Te deseo suerte.
Reclamacion de minutas
02/07/2012 11:36
Desde hace unos 3 años me ha llevado un letrado todos los casos que tengo conta un vecino de la finca en la que habito, el letrado en cuestion ha llevado unos 5 casos en los que me ha defendido no se cuestiona el resultado de las sentencias sino la resposablidad y el modo de proceder del letrado pues el recibe el encargo por mi parte de defenderme, puesto que yo poseo seguros que me cubren los letrados el se ofrece y me dice que en cada caso le tengo que firmar la libre asignacion de abogado ante la compañia y la hoja de encargo, ningun documento lleva ninguna cantidad. Dicho esto en el ultimo juicio la audiencia provincial da la razon a la parte contraria aduciendo que no nos hemos presentado a juicio (el dia del juicio mi letrado llego con la hora justa y no habiamos hablado nada de nada porque no había podido acceder al expediente el entra en el juzgado todavia faltaban dos juicios por desarrollarse con lo cual entra al juzgado recoje el expediente original le dice al secretario del juzgado y al abogado de la parte contraria que se ausentara unos momentos para preparar el caso y les ruega que le avisen si su señoria llama a juicio, efectivamente su señoria llama a juicio pero el letrado contrario dice que no hemos comparecido engañando a su señoria, posteriormente llegamos y resulta que el juicio ya se ha dado por celebrado mi letrado habla con la juez y con el secretario judicial el cual le confirma todos los extremos.)dicho esto una pasante del letrado me comunica que lo han echado para atras en la audiencia provincial y que es inrecurrible le comunico que tiene que emprender acciones contra el letrado contrario ya que entiendo que yo soy un perjudicado y que en caso de no hacerlo emprendere acciones contra el porque su decision me ha perjudicado la decision de no estar durante el juicio fue de mi letrado.
Mi letrado en ese momento me dice que soy un loco un moroso y que el lunes me pone una ejecutoria por que no lo pago.
Pues bien hoy tengo que ir a buscar esa ejecutoria
el letrado no me ha comunicado ninguna factura ni presupuesto.
El letrado ha llevado a cabo el cobro ante la compañia de abogados.
El letrado se ha negado a facilitarme cualquier documento mientras no le pague
el letrado me ha prohibido la entrada en su oficina
¿es legal iniciar una ejecutoria sin haber comunicado la incidencia de pago al mandante del servicio?
Es acaso una clara coacción por parte de este letrado.
debe cobrar un letrado por un proceso en el que hay una sentencia que dice que no ha acudido a juicio.
Que opinais del tema yo en derecho procesal soy como muy cateto, no tanto en el laboral.