Hola a todos, hace un mes aproximadamente sufri un atropello cruzando en un paso de cebra, no me llego a tirar al suelo, pero me dio un golpe muy fuerte en el brazo. He estado 15 dias de baja por una artritis posttraumatica en el hombro.
Mi cuestion es¿quien se tienee que hacer cargo de las gestiones de reclamacion a la otra aseguradora? llame a mi comPAÑIA DE SEGUROS PARA PREGUNTAR SI AUNQUE ERA PEATON SI ELLOS ME CUBRIAN EL ABOGADO Y DEMAS , ME DIJERON QUE SI , MANDE TODOS LOS PAPELES Y AHORA ME DICEN QUE NO ME CUBRE............
Entonces, como peaton que pasa, que te tienes que buscar la vida.....por favor aclaradme algo pq pasa el tiempo y a mi no me han dicho nada....yo puse la denuncia
AHH he pensado en buscarme un abogado, vale la pena o no ...no se no tengo ni idea y encima he estado perdiendo tiempo esperando que mi aseguradora me lo arreglaria . gracias espero vuestra respuesta
Tienes que hacerlo a través de abogado. Si realizas la denuncia vía penal, ojo que sólo hay 6 meses. Si se te pasa el plazo, tendrás que acudir a la vía civil. Te compensará el abogado porque a veces, según la compañía, se llega a acuerdos extrajudicialmente.
Un saludo.
mi padre lo atropellaron en un paso de peatones ,y lo tuvieron que operar de una rodilla y meterle tornillos el ya tenia la otra pierna mal por artrosis y vivia solo .tiene 67 años una vez lo manden para casa como hacer para cuidarlo pues sus hijos trabagan y no pueden estar todo el dia con el ,un saludo
hola me llamo yolanda y no se bien donde tengo que preguntar sto mi padre atropello a una mujer en paso de cebre por un despiste y la mujer se rompio la clavicula nunca a tenidi ningun problema judicial la señora no lo va adenunciar carcel no le van a dar pero una multa o retirada del carne mi preguna es cuanto le puede caer de dinero en la denuncia o que ahi mas posibilidades que le retiren el carne y la multa sea pequeña? necesito una respuesta un saludo y graciass
En tu caso Melibea, el seguro de defensa jurídica que se asocia al contrato de seguro opera en el caso de que se tenga un siniestro derivado de la circulación, por tanto, entiendo que a priori, la compañía no te cubra esa gestión.-
En éste caso, debes interponer una denuncia para que el forense emita el informe de sanidad estableciendo los dias de incapacidad y las secuelas si las hay a efectos del calculo de la indemnización. Con eso, estarás en disposición de negociar. Y coincido con lo que se ha dicho, en éstos casos, es mejor acudir a un Abogado que te oriente como defender tus intereses.-
En el caso de Yolanda, para conocer el montante de la indemnización habría que analizar la documentación medica y sobre todo, si existe como he dicho, informe del forense estableciendo el prioso de incapacidad y secuelas. Sin ese documento u otro que lo sustituya es imposible saber a cuanto puede ascender la indemnización amen de que a veces, pueden existir circunstancias que limiten o incluso extingan el derecho a reclamar indemnización.-
Un saludo
Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com