Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de la nuda propiedad

1 Comentarios
 
perfil Jan
12/04/2011 18:45
Hola canalejas. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Reclamacion de la nuda propiedad
12/04/2011 01:25
Al fallecer mi abuela paterna en el año 1983, deja en herencia uno de sus pisos a mi padre y a uno de sus hermanos de por mitad indivisa, siendo este hermano arrendatario de la vivienda.
Al fallecimiento de este inquilino y coopropietario, su esposa (sin expresar su intencion de subrogarse)
permanece residiendo en la vivienda lo que mi padre permite sin oposición, lo mismo que la viuda por motivos de salud permanezca tres años viviendo con una de sus hijas en la casa de aquella.
A fallecer mi padre en 2005 nos ponemos en contacto con los herederos de la otra mitad (mis primos), para tratar de buscar una solucion dado que en ese momento la viuda no reside en nuestro piso, a lo que nos responden que va a volver a trasladarse a él.

Durante estos años hemos seguido cobrando el alquiler cada varios meses que les llamabamos para ir a cobrar, como así hicimos en el mes de enero.
El pasado 3 de marzo mi prima se puso en contacto conmigo(para algo que no tenia ningun sentido) y aproveche a preguntarle por el piso y tras varias respuestas absurdas le pregunte que donde vivia su madre, ya que me constaba que no residia en el piso alquilado a lo que me respondió que había fallecido el 3 de septiembre de 2010.
A la vista de la situación y de que no tenian ninguna intención de entregarnos unas llaves y hablar del reparto de la herencia, le insté a que vaciasen el piso y nos entregasen una llave a lo que se negó rotundamente.
Como debo resolver esta situación de vacio que me deja en total indefensión.
Dadme por favo alguna idea de mi situación legal.
atentamente.