Necesito conocer el plazo que tiene la Mutua desde que el INSS, le comunica que se ha abierto un expediente de IPT y se le vuelve a comunicar que han resuelto conceder la IPT al trabajador. Para la mutua realizar la Reclamación para que se baje de IPT a IPP.
Creo que mas de 2 meses para alegar es demasiado tiempo a los trabajadores, nos dan 10 días por carta certificada para presentar las alegaciones. ME HA ENSEÑADO LA CARTA.
Al tardar tanto tiempo mi amigo ha tenido que cerrar la empresa por que con IPT aunque el no trabajara al ser autónomo, propietario y titular no podía tener personas trabajando en ese oficio contratadas y tampoco ha podido poner a nadie en su lugar, ahora después de despedir a los trabajadores y perder a los clientes, AHORA QUE HACE, MI AMIGO SE SIENTE SERIAMENTE PERJUDICADO.
Le daba igual la IPT o la IPP por que tenia bastante trabajo, pero ahora que hace, No puede abrir, ha perdido toda la carga de trabajo que tenia y a los clientes y en la situación que estamos es muy difícil volver a recuperarlos una vez que le han pasado los trabajos a la competencia.
- Esta mirando tomar las medidas legales que se estimen oportunas, si las hay.
Cuando se postula por una incapacidad permanente nunca se sabe cuál va a ser el resultado.
En este caso parece que lo que se pretendía era obtener una parcial para seguir con la actividad y lo que se ha conseguido ha sido una total. Ese resultado debería haberlo previsto como posible.
Desde la resolución tiene 30 días para presentar una reclamación previa en el mismo INSS antes de la demanda en la jurisdicción social.
Hola kapitan.GRACIAS
Lo que le ha pasado a mi amigo fue que al pasar por el tribunal médico este estimo oportuno dado las secuelas y la peligrosidad que tenía en su trabajo para su integridad física, reconoció las lesiones y estimo oportuno iniciar el trámite para abrir expediente de Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual. El INSS notifico a mi amigo y a la Mutua que se abría expediente de oficio con propuesta de IPT el día 21/06/2013 y con fecha del 10/07/2013 notifico a mi Amigo y a la Mutua la resolución del expediente concediendo la Incapacidad Permanente Total. Después de esto el 23/07/2013 tuvo que ser operado de urgencia por agravamiento de las lesiones producidas por el accidente y a consecuencia de esto sigue tratamiento médico.
La Mutua a puesto una Reclamación Previa, solicitando a INSS que rebaje de Incapacidad Permanente Total (IPT) a Incapacidad Permanente Parcial (IPP) o se considere al trabajador afecto a Incapacidad Permanente Temporal.
La Mutua ha tardado más de 2 meses desde que recibió la notificación de que el INSS abría expediente de oficio con propuesta de Incapacidad Permanente Total y más de 1 mes desde que se le comunico la Resolución concediendo Incapacidad Permanente Total. Ahora como esta en tratamiento por las complicaciones la Mutua quiere que el INSS pase al trabajador a Incapacidad Permanente Temporal o en su defecto Incapacidad Permanente Parcial pero bajo ningún concepto la TOTAL.
Esto me parece una barbaridad de tiempo y mi amigo se esta sintiendo seriamente perjudicado a los trabajadores nos dan 10 días por carta certificada para presentar las alegaciones oportunas.
Esta estudiando todas las medidas legales oportunas por el perjuicio que se le esta causando, al tener que cerrar la empresa por I.P.T puesto que el era autónomo y tenía personas contratadas y ahora quieren darle la I.P.P.
Mi amigo me ha hecho llegar el caso por que yo también tengo IPT pero lo que esta sucediendo con el se escapa de mi lógica. Por favor ha ver si entre todos ayudamos. Gracias.
Se me paso en el mensaje anterior que la fecha en la que la Mutua presento la Reclamación Previa fue el día 30/08/2013 desde que tenía conocimiento del expediente el día 21/06/2013 con Resolución del INSS el día 10/07/2013. GRACIAS.
Haber si nos podéis echar una mano y también dar gracias a Ainoa por su preocupación intentando ayudar a los foreros.
Hola, se han presentado en 6 días, tiempo y forma las alegaciones a la interposición de Reclamación Previa por la Mutua de la Resolución del INSS por la que se concedía la Incapacidad Permanente Total y que la Mutua Reclamo para que la bajase a Incapacidad Permanente Parcial, transcurridos más de 2 meses desde que tenía conocimiento de que se había abierto expediente de oficio por el INSS y transcurrido más de 45 días desde la Resolución del INSS para la interposición de la Reclamación Previa.
Creo que se han pasado los plazos para la Reclamación Previa de la Mutua, entre otras muchas cosas mucho más importantes. Si conocéis algo para ayudar ponerlo en el foro. Gracias.