Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de indemnización

4 Comentarios
 
Reclamación de indemnización
23/10/2020 17:07
Hola, ayer termine mi relación laboral con la empresa a causa de una modificacion sustancial de mi contrato con una indemnización de 20 días por año y derecho a prestacion por desempleo el caso es que me pusieron problemas en un principio para llevarme todos los papeles de la liquidación-indemnización y revisarlo y reclamar si fuera el caso, se negaban a aque me lo llevara sin firmar o poniendo no conforme después de un buen rato discutiendo me los lleve sin firmar y me dijerón que tenía 49 horas para aceptarlo sino no me pagaban cosa que les dije que eso no podía ser así, decidi acudir al sindicato y me dijeron que tengo hasta un año para reclamar nóminas, indemnizaciones etc ¿es así? quiero una segunda opinión, el caso es que me han dicho que reclame y denuncie porque me estan pagando por debajo de convenio y encima me dan largas para darme varias nominas de el último año, así que lo hare porque se lo estabn ganando a pulso, Mi duda es si al final me puedo quedar sin mi indemnización por tema de tiempo para reclamar y si es un claro caso de que el juez me daría la razón.

Gracias.
23/10/2020 18:12
Empezaré por el final, verá no tengo bola de cristal para saber si es o no un caso claro, no conozco el caso.
Luego dice usted que la empresa le da 49 h, (supongo que serán 48 h), bueno la empresa puede decidir no pagarle, pues bien lo justo para que usted reclamé despido improcedente en vez de objetivo procedente, lo que supondría una indemnización de 33 días/año y no los 20 del despido objetivo.
Fue usted a un sindicato y le dijeron que para reclamaciones de cantidad tiene un año de plazo, bien esto es correcto pero para reclamación de dichos, es decir que ese despido al saltarse el procedimiento de indemizarle y liquidarle en el momento del despido, usted puede reclamar la improcedencia del mismo, bueno pues para esto tiene 29 días desde el hecho causante, es decir desde la fecha en que se produce el despido.
Vera las empresas tienen actitudes muy chulesca s, esto a mí me da de lado, yo les demandó y luego que decida el Juez, a ver quién ríe el último.
smo
23/10/2020 18:15
Jamgrrhh28
29 no, tiene usted 20 días para la reclamación de dchos, una modif sust es reclamación de dchos.
smo
23/10/2020 18:57
Jamgrrhh28
Buenas tardes, yo interpreto que es la trabajadora la que ha extinguido el contrato por la modificación sustancial de condiciones por considerar que le causaba un perjuicio. En ese caso, si la empresa no alega nada al respecto sí que se ha generado la indemnización y por tanto estaríamos ante una reclamación de cantidad y por tanto sujeta al plazo de un año.
Salvo mejor opinión.
23/10/2020 19:02
jrusulon
eso es, no me convenia nada esa modificacion, me explique mal, muchas gracias