Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de indemnización en demanda de desahucio?

1 Comentarios

Reclamación de indemnización en demanda de desahucio?
27/11/2008 11:55
Hola buenos dias. A ver si podeis echarme una mano. Tengo un cliente al que se le hizo un contrato de arrendamiento sobre el local del que es propietario en el que se establecía una duración mínima del mismo de 3 años, pactando que de no ser así, los arrendatarios estarían obligados al pago de las rentas de esos tres años. Ha llegado el momento de desahuciar, reclamar rentas adeudadas y por supuesto reclamar la indemnización contemplada en el contrato, y aquí mi duda: solicito la indemnización en el mismo proceso de desahucio acumuladamente y como?? o tengo que interponer un nuevo proceso judicial para la reclamación de la indemnización puesto que no son rentas debidas propiamente dichas??

Mil gracias por adelantado.
Saludos.
perfil Jan
27/11/2008 13:25
Hola Plata. Si vas a ejercitar acción de resolución del contrato por impago NO podrás, a su vez, reclamar la indemnización POR incumplimiento de contrato NI en el mismo procedimiento NI en otro distinto.

La razón es que esa cláusula únicamente puede ser ejecutada cuando el arrendatario DESISTE UNILATERALMENTE del contrato ANTES del plazo paztado, pero NO cuando la resolcuión del contrato la INSTA el Arrendador.

Recibe un cordial saludo.