Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de impago de hace año y medio

2 Comentarios
 
Reclamacion de impago de hace año y medio
04/08/2009 01:49
he recibido recientemente una carta de un supuesto bufete "intrum justitia" que representa a la tienda OPTIZE.ES reclamandome una factura de mayo del 2008 por un valor de 62,81€ de un pedido que realicé en dicha tienda y cuyo pago hice en su dia por transferencia bancaria,de hecho solo admiten pagos con tarjeta o transferencia bancaria y no envian los pedidos hasta comprobar que han recibido el pago,me instan a que efectue el pago o sino palabras textuales de la carta "mantener la situacion en las circunstancias actuales le puede crear problemas a la hora de solicitar creditos,financiaciones y operaciones con pago aplazado" y en letra muy pequeña "le informamos que en caso de no producirse el pago en el termino previsto para ello y siempre y cuando se den los requisitos exigibles, los datos relativos al impago podrán ser comunicados por OPTIZE BUREAU INFO a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias".
Decir que tengo factura y puedo pedir justificante de la transferencia a mi caja de ahorros y que en la propia pagina web de optize ,en historico de pedidos aparece como pagado y entregado,hasta ésta carta no he recibido comunicación alguna por parte de la tienda.
por supuesto que no voy a pagar dos veces por lo mismo, ¿podria denunciarles por ceder mis datos a otra empresa o por amenazas y difamación?¿me pueden reclamar algo ,aunque este pagado, de una antigüedad de más de un año?
gracias por las respuestas por anticipado
07/08/2009 20:23
El tema no esta preescrito, la cuestión es que Usted tenga el justificante de ese pago, lo que tiene que hacer es enviarles un burofax con copia de la factura que usted tiene del pago que haya realizado al número de burofax que le facilite la empresa, fax con acuse de recibo que usted tiene que guardar, una vez haya hecho esto tiene que enviarles una carta en la que se les invite a la cancelación de todos sus datos de caracter personal, si necesita alguna aclaración o le puedo ofrecer alguna ayuda puede ponerse en contacto en sark1979@hotmail.com abogado especialista en impagados y contratos.-
07/08/2009 23:36
gracias por la respuesta sark1979,el mismo dia que escribi el mensaje,me puse en contacto via email con la tienda en cuestion pidiendoles me aclarasen porque me exigian un pago que ya realice en su momento y en las formas anteriormente descritas sin una previa notificacion por parte de la tienda.recibi el dia 5 un email de atencion al cliente de optize en el que se disculpaban por lo que segun ellos catalogaron como "un error informatico",diciendome que mi deuda es 0€ y que ya lo habian notificado a "itrium justitia" y que además me enviarian una carta disculpandose (estoy a la espera de dicha carta),aunque de nada les va a servir -el cliente ya lo han perdido-, de itrium justitia me pidieron les enviara a ésta direccion fax@intrum.es un email del cual tengo copia con "copia de la factura","copia de cuando hice el pedido", y "copia del historico de pedidos de optize" en el mismo correo les indiqué que por haber pasado mas de un año de la transferencia no podia descargar via web la informacion de la caja de ahorros y que de ser necesario la pediria en la sucursal.¿la copia del email enviado serviria como justificante? o ¿deberia pedirles numero de fax y enviarlo con acuse de recibo o una direccion fisica y enviar la información por correo certificado con acuse de recibo?
no me fio un pelo de ésta tienda y no he vuelto a tener noticias de "itrium" ni siquiera para disculparse,y no puedo saber si realmente optize les ha notificado algo.
¿deberia esperar a que me llegue la carta con las disculpas de optize antes de pedirles que me borren de sus bases de datos?
no descarto denunciarles
gracias de nuevo y ya he apuntado el correo.