Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de ibi por construcción ilegal realizada por un inquilino en suelo rústico

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Reclamación de ibi por construcción ilegal realizada por un inquilino en suelo rústico
1 Comentarios
 
Reclamación de ibi por construcción ilegal realizada por un inquilino en suelo rústico
22/03/2017 21:02
Hola, muy buenas a todos, me estreno en este foro con un tema harto complejo, espero que me puedan ayudar con él aportando sus ideas y pareceres, se lo agradezco de antemano.

Tengo una finca que arrendé de 2010 a 2012. Dicha finca es una parcela rústica y los inquilinos construyeron un circuito para karts, pero sin licencias y sin permisos ninguno, por lo cuál el ayuntamiento les precintó dicho circuito y se resolvió el contrato de arrendamiento. Ahora el ayuntamiento me reclama a mi recibos desde 2012 hasta 2016 por una construcción ilegal en suelo rústico, que yo no he hecho y que además está sin terminar y en estado de ruinas.

He reclamado al catastro pero con resolución desfavorable. Me dicen que hasta que la construcción sea demolida me seguirán cobrando el IBI (cada recibo son más de 600€). Mi pregunta es la siguiente, a quién debo demandar y exigir el derribo de la construcción, al ayuntamiento por permitir una construcción ilegal o a los antiguos inquilinos por llevarla a cabo?
perfil veo
23/03/2017 00:42
Leganito
usted a los antiguos inquilinos, si no les ha autorizado a hacerlo
pero eso no quita que usted es el propietario, y ha de asumir el ibi, y será a usted a quien el ayuntamiento ordenará la demolición