Buenos días, disculpad si el tema no encaja en esta sección, pero no sé dónde cuadra mejor.
Me están reclamando unas comisiones por mantenimiento de una cuenta bancaria que nunca se ha usado y pensaba que la entidad bancaria había anulado, por unas gestiones paralelas que hice en su día y que por lógica debería de haberlo hecho (lo di por sentado) o por lo menos haberme preguntado llegado el caso.
En ningún momento recibí información de que esta cuenta estaba generando gastos de mantenimiento y sus consecuentes intereses de demora.
Me he enterado de ello porque me llamó un despacho de abogados al pasarle la información la central de recuperación del Banco de forma automática.
He intentado solicitar la condonación total de esa deuda, que asciende a 81,11 , y la directora del banco me dice que el contrato de la cuenta está firmado, que si no se ha utilizado la misma no es por culpa del banco y que no cree que pueda hacer nada.
Creo que el banco tiene la obligación de informarnos en todo momento de los gastos que nos puede originar las cuentas es desuso, según establece la Circular del Banco de España 5/2012 en su norma quinta, apartado 4.b):
“Sin perjuicio de la normativa especial que regule los saldos en presunción de abandono, facilitar a los titulares información sobre la existencia de depósitos a la vista u otros aparentemente en desuso, advirtiéndoles de que dicha situación podría generarles gastos o perjuicios”
Por favor quisiera que me dijesen si tengo algún otro modo de poder defenderme