Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de enseres

7 Comentarios

30/07/2011 15:47
Hola sagrario,

Si no quiere cometer errores, ni quiere nada de nadie, ni que le tomen el pelo, no se que necesidad tiene de notario, burofax, inventarios, pagar un lugar para meterlos, ¿no cree que lo más fácil sería que de acuerdo con su ex pareja, se repartan los muebles cada uno los suyos?

Aunque no entiendo bien su exposición, primero parece que los muebles están en poder de la otra persona y luego parece que es al contrario-

Un saludo,
30/07/2011 15:28
Y..........si vendo la vivienda, que es mia; la tengo en venta y hay un posible comprador interesado en ella ??????
Que hago con sus cosas ?????
Llamarme pesada pero....... no quiero cometer errores, yo no quiero nada de nadie pero tampoco me gustaria que me tomaran el pelo. Gracias de nuevo.
30/07/2011 13:06
Un año llevo para que su señoria me autorice el entrar en mi casa(de momento lo es)para recoger mis enseres personales y tras 4 peticiones en diferentes momentos en todo este tiempo finalmente he tenido que ponerle una QUEJA porque posiblemente tanta dilacion en el tiempo a parte del perjuicio que me ha ocasionado significara que ya poco tenga que recoger cuando finalmente pueda acceder(previa autorizacion judicial) al interior del domicilio.

Un saludo y creo que lo que te comenta Analogias es lo mas correcto.
29/07/2011 22:43
Muchas gracias por sus respuestas, he echo lo siguiente: Primero he dicho que me lo pida por escrit, bien por burofax por Notario.
Segundo; una vez me llegue la peticion, solicitare inventario de los bienes que quiera retirar.
Tercero: Fijare una fecha para que retire del domicilio los bienes inventariados pero exigire la presencia de un Notario para que levante acta de quelo que se retira, coincide fielmente con lo inventariado. Es acertado ?? Creo que si. Una vez mas, gracias.
29/07/2011 17:03
No es el mejor modo, no. Si tu le das un resguardo, él siempre podria decir que el trastero estaba vacio,.
Lo mejor es que él reclame judicialmente lo que pueda demostrar que es suyo o lo que tu estes dispuesta a darle o lo que diga el juez.Se fijará un dia para que él vaya a recogerlo, acompañado de dos polis, que tomaran nota de todo lo que se lleve y te servirán a ti como testigos.
29/07/2011 13:28
pero.......... puede pedirme los muebles ? como demuestra que son suyos ?Me mado una carta en la que me dice que si vendo la casa, tambien venda los muebles que no quiere nada y.........ahora derrepente me llama por telefono y me dice que los quiere. No se que hacer ???
Sus cosas personales las tengo recogidas en cajas y he pensado depositarlas en un trastero a su nombre y al mio, pagar 6 meses por adelantado y darle el resguardo para que lo saque si quiere. ago bien ???? Gracias
29/07/2011 10:00
Por burofax que quede siempre constancia
Reclamacion de enseres
28/07/2011 11:54
Quisiera saber como puedo reclamar a mi pareja sentimental que me dé los muebles, enseres y efectos personales que tengo en una vivienda de su propiedad que hemos compartido durante 5 años, como demuestro que cosas son mias y cuales no. Me ha dicho que se lo pida por burofax o por notario es asi ? Un saludo y muchas gracias