Resulta que voy a entrar en conflicto con mi empresa,y quiero luchar con todas las armas que tenga en mi poder para poder ejercer mayor presion.
Resulta que la empresa, nos pagan las horas extras en dinero negro,y les voy a amenazar con ir a la inspeccion.
Tambien me liquidan cada 6 meses, y en la ultima liquidacion, me pagaron las vacaciones (que ningun trabajador disfrutamos) en dinero negro...¿puedo reclamarles esas cantidades, en limpio aunque ya las alla cobrado?, es decir, ¿puedo por otra parte, reclamar el poder disfrutar esos dias?
una saludo.
¿Tienes pruebas de todo eso?
¿Estás dispuesto ir a juicio con todo?
En fin, antes de entrar en ese "conflicto", prepáralo un poco. Consigue prueba de las horas extras y de las cantidades cobradas fuera de nómina.
Y con respecto a tu comentario final, a veces funciona, pero cuando sale mal, el abuso del derecho sale muy mal.
Saludos.
las horas extras hay que acreditarlas una a una y lo mismo se puede decir de los dias "no disfrutados" correspondientes a las vacaciones. Asi consta en la jurisprudencia.
No se si el consultante tiene antiguedad en la empresa o no, pero le recuerdo que el despido es libre, aunque no gratis.