Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de deudas

0 Comentarios
 
Reclamación de deudas
20/01/2005 08:05
Hola foreros,
Agradezco de antemano cualquier información sobre este tema que explicaré lo más breve posible y al final pondré las preguntas.
No utilizaré nombres, pero me imagino que no soy ni la primera ni la última a quien esto ha ocurrido.
Tiempos atrás contraté servicio de internet con empresa Pepe (ya tenía servicio de llamadas y estaba contenta con ellos) cuyo servicio provenía de otra empresa Juanito. todo correctisimo durante un año, tenía email con empresa Juanito que utilizaba para mi trabajo desde casa (de forma esporádica pero la utilizaba precisamente para el trabajo) Contacto con Pepe para cambiar el producto, y en vez de conexión estándar poner un ADSL, con la UNICA condición de que no variaría el email que yo tenía pues me era necesario para trabajar (y después de un año y pico ya había distribuido dicho email en muchos lugares) Pepe me asegura que no habrá problema y todo adelante. Pero, Pepe (uno de sus empleados) mete la gamba y en vez de cambiar el producto (mejorarlo) da de baja por completo mi conexión y mi cuenta de correo. El mes de Septiembre entero me lo paso al teléfono entre Pepe y Juanito para tratar UNICAMENTE de resolver el problema, pues ni conexión ni cuenta correo, Pepe me dice que espere por el ADSL pues cuando llegue seguro que me podré conectar con el antiguo usuario y mantener la cuenta correo, mentira, ni así. Más llamadas entre las dos empresas, incluso algunas en donde he estado unos 20 minutos sin ser atendida, y el recibo de teléfono ese mes subió a 150 euros! Curso reclamación con Pepe, la chica que me atiende majisima y me re-lee todo lo que yo le había expuesto, sé que me lo leyó pues era demasiado largo para decírmelo de memoria. A los dos días vuelvo a llamar y dicha reclamación se ha esfumado.
Tengo en mi poder, un contrato de solicitud que incluye el usuario anterior y el correo bien indicado, y también la carta que vino con el ADSL indicando dicho usuario y correo que está dado de baja, no se puede utilizar ni se puede recuperar hasta como mínimo dentro de dos años. Despues de tanta llamada y disgusto en este punto mi marido me dice que anule en el banco el órden da pago y que no les page nada nunca más y me olvide del tema.
Pepe me envía una factura por 34 E, que no se ha pagado, de la reclamación anterior aún estoy esperando que me llame alguien. El caso es que han puesto el tema de la deuda en manos de una gestoría que me envían una carta con 15 días para pagar y sinó me meten el fichero de morosos. Llamo a la gestoría y les explico el caso y me dicen que "congelarán" el expediente en espera de más datos. A los dos días recibo indicación de que estoy incluida en la dichosa base de datos de morosos., y ayer recibo otra carta de la gestoría indicándome que "segun la nueva ley de enjuiciamiento civil (proceso monitorio)" se está preparando la demanda. Los vuelvo a llamar y me dicen que no haga caso a las cartas. Ni os cuento como se puso mi marido cuando se enteró, y con razón.
Las preguntas concretas son:
1. Me van a llevar a un proceso monitorio por 34 E? me imagino que pago yo los gastos, pero realmente lo harán, les vale la pena?
2. Mi marido dice que mientras no llegue a 50.000 de las antiguas pesetas, no es delito deber esa cantidad de dinero y no pueden hacer nada. Esto es cierto? dudo mucho que se tomen tantas molestias si fuese así
3.Hay algo más que yo pueda hacer? aparte de cursar una reclamación a través de la Oficina del Consumidor (ya me han indicado que con esta misma empresa que tienen un montón de casos!)

Perdonad en enrolle, y espero alguien me pueda aclarar algo, mil gracias