Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de deudas

5 Comentarios

Reclamacion de deudas
14/07/2010 19:04
buenas tardes, mi consulta es sobre que hacer con una deuda que me reclaman de telefonia movil, expongo los hechos.
VODAFONE me reclama una cantidad correspondiente a una factura del año 2004, cuando yo esa linea la di de baja por telefono en octubre/noviembre del año 2001, por cambio a otra compañia. Esta compañia a traves del Fondo Español de Recuperaciones B.V. en primer lugar, y ahora a traves de un despacho de abogados, el cual me manda una una carta en la que me dice que esta investigando mi situacion patrimonial, me da un plazo de 10 dias para pagar o procederan a la interposicion de la correspondiente demanda.
Mi pregunta es: ¿me pueden reclamar un importe de una factura hecho casi 3 años despues de haber dado de baja esa linea?, y segundo en el supuesto de que esa deuda fuera mia, ¿me la pueden reclamar despues de 6 años?
¿Que deberia hacer yo?, puesto que pese haberlo solicitado en ningun momento me han querido mostrar o mandar una copia de dicha factura para verla yo, gracias de antemano por su ayuda
16/07/2010 12:08
No pueden reclamarla, ni siquiera se les ocurrirá reclamarte judicialmente, son tácticas de empresas de cobro de morosos que pueden llegar a ser constitutivas de ilícito penal.
16/07/2010 15:16
gracias satanete, entonces según tu que debo hacer, ¿cojo las cartas y los denuncio por acoso?, de momento tengo dos, ¿o hago caso omiso y si me vuelven a mandar otra entonces tomo medidas legales contra ellos?, de nuevo gracias
18/07/2010 11:43
Pideles que te demuestren la existencia de la deuda y que de no hacerlo tomarás medidas legales.
02/09/2010 15:29
El despacho de abogados me ha remitido otra nueva carta, les voy a llamar y a seguir el consejo de satanete, solo que en su ultima respuesta me dice que tome medidas legales, ¿alguien me podria decir que medidas legales son las que debo tomar en caso de que sigan molestandome?, gracias de antemano por vuestra ayuda
02/09/2010 17:29
La medida legal es la de denunciar por coacciones por quererte cobrar una deuda que no existe, amenazándote con daño injusto y sin acreditarte la existencia de la misma.