Me han reclamado una supuesta deuda de mi hermana, mediante un documento privado, supuestamente firmado por mi hermana.
En el proceso judicial, ya que me lo han llegado a reclamar judicialmente, mediante peritación oficial, se ha demostrado que la firma era falsa.
Cuando acabe todo el proceso, ¿puedo pedir indemnización en base a que se me reclamaba una cantidad importante, basado en ese documento privado falso?
toris, si sigues por aqui me gustarias que me orientaras, estoy en tu misma situación, mi caso es la herencia de mis padres, uno de mis hermanos ha presentado un documento privado con una deuda millonaria firmado por mi madre, y la firma es falsa.
¿que pasos seguiste para la peritación? ¿pediste la indemnizacion una vez acabado el proceso?
Por favor alquien que me conteste, muchas gracias a todos
Buenas, para la peritación tendrás que solicitarlo en demanda, en sede judicial para que se practique pericial sobre ese documento. El perito realiza informe y se aporta al procedimiento.
No se puede pedir indemnización, pero sí que se tiene que pedir la condena en costas a la parte demandante, de manera que se le condene al pago de la tasa judicial, abogado, procurador y perito.