Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de deuda

2 Comentarios

Reclamacion de deuda
17/02/2009 14:36
Buenas a todos. He recibido una notificación judicial para un procedimiento monitorio en el que una financiera que no conozco (por lo visto la financiación que firmé en su día fue vendida a una financiera, despues esta se la vendió a otra, etc...) Me reclama una cantidad que en su día fue pagada. La operación se firmó el 01/08/2000 y el último vto. era el 08/05/2003. Debido al tiempo que ha transcurrido y que en dicho período me he mudado de casa no consigo localizar los justificantes de los pagos que realicé en su día, ni mis copias del contrato, etc... ¿Puedo presentar un escrito de oposición declarando la prescripción de la deuda? o no me va a quedar otra que ponerme cómo loco a buscar los justificantes, etc.. en los 20 días que me dan de plazo. Indicar por si fuera de relevancia que desde que me mudé de casa (Año 2.004)no he recibido notificación alguna de ellos en mi nuevo domicilio, desconociendo si las realizaron al antiguo. Muchas gracias.
21/01/2019 19:53
migangel
Hola,llevan varios meses llamándome de gelsico y demás, por una deuda que se supone que tenía mi marido hace más de 15 años.se supone que sería con su exmujer(digo se supone por que el no tiene ni idea ni de que ni de cuánto )no sé cómo han localizado mi teléfono y no hacen más que llamarme a mi,y ya digo que por aquel entonces ni lo conocía (por que llevamos 11 años juntos),así que no se cómo han localizado mi teléfono.no quieren decirnos ni cuánto es la deuda ni con qué banco era.solo dicen cuando vamos a pagar,y por supuesto siendo por teléfono no doy mi cuenta corriente a nadie que no conozco.
Después de tantos años pueden reclamar una deuda que nadie en 15 años se ha puesto en contacto con el ni le han reclamado ni judicialmente ni
telefónicamente ni por carta?
Espero su respuesta para poder actuar en consecuencia,por que además las formas con las que llaman son para denunciar.
Muchas gracias
21/01/2019 20:02
migangel
Tiene usted que bloquear el teléfono desde el que la llaman, así como cualquier otro que provenga de esa gente. No se preocupe más del asunto ni pretenda indagar, no vale la pena.