Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de deuda

1 Comentarios
 
20/07/2024 17:47
Las obligaciones no se cumplen porque a juicio de una de las partes se esté solicitando algo abusivo, sino que hay que cumplirlas siempre, sin excepción. Las empresas vuelcan los datos de impagados en empresas de recobro cuando los dan por fallidos. Es poco verosímil que la agencia que le ha contratado le pueda dar de alta en un registro de morosos (vgr.: no existe algo que se llame "Registro de Impagados Judiciales"), pero, tratándose de una cantidad menor, posiblemente pueda quitarse la deuda por la mitad, y alejar posibles apuntes negativos.
Reclamación de deuda
19/07/2024 09:30
Hola a todos,

Mi antigua compañía proveedora de internet me reclama una deuda de 148,38 €. El tema es que yo no les pagué porque 110 € de esa deuda los reclaman por no haber devuelto el rúter que ellos me proporcionaron al contratar, después de haberlo usado más de dos años y teniendo en cuenta que nuevo no debe valer más de 40 €. Como me pareció un abuso no pagué.

Hoy he recibido un correo electrónico del departamento de cobros de Business Action reclamando dicho importe y amenazando con la reclamación por vía judicial y la posible alta en el Registro de Impagados Judiciales, así como Asnef y Badex.

Mi pregunta es, ¿Hasta donde puede llegar esto? ¿Me aconsejáis pagar aunque sea abusivo? ¿Hasta que punto puedo afectar esto a mi credibilidad financiera? Siempre he tenido mis pagos al día en todo.

Muchas gracias!

Un saludo,
Alex