He visto que hay varios post sobre esta empresa pero mi consulta es un poco diferente y me gustaría que algún experto me dijese como actuar.
He recibido una carta de Intrum justicia reclamandome una deuda de 56,80 euros supuestamente mia a su cliente World premiun Rates S.A. (proveedor de servicios telefonicos de tarificacion especial). Como desconocia quien es esta empresa y de que era la deuda he llamado al tlf de Intrum a informarme. Me han dicho que la empresa es de numeros de telefono, y que yo debo ese dinero de cuando era clienta de telefonica. De esto no tenia ni idea porque ha pasado mas de un año y he portado mi linea dos veces despues de adquirirla con telefonica y nunca me han reclamado nada.
La historia es la siguiente. En octubre de 2008 decidi poner linea de telefono en mi domicilio, para posteriormente contratar internet. Lo hice con telefonica (solo la linea de tlf) pork tenian promos de gratis y todo eso. Cuando tuve mi linea llame a ya.com para portar la linea y contratar mi adsl. El tramite se hizo correctamente y sin ningun tipo de problema. Solo fui clienta de telefonica dos meses (creo k no llego si quiera). En la ultima factura por parte de telefonica me cobraron de más, ya que me seguian facturando la línea y el alquiler del tlf cuando ya era no era clientes suyos sino de la nueva cía ya.com. Devolvi la factura en el banco y hice una reclamacion a telefonica. Despues de varias reclamaciones y de varios avisos de pago del mismo importe, los cuales ignore porque seguian cobrandome de mas...me llego una carta de una abogada reclamandome una deuda por via amistosa a telefonica de un importe menor al que me reclamaban en principio (supongo que las reclamaciones hicieron efecto y regularizaron la deuda) yo lo pague en el plazo convenido y segun indicaba la carta (tengo la carta y el justificante del ingreso). No he vuelto a recibir notificaciones por parte de telefonica ni nada. Ha pasado un año y recibo esta carta. Como es posible que yo deba dinero a un proveedor de llamadas si no tengo todo saldado con telefónica?? He llamado al 1004 a informarles de lo sucedido y me dicen que reclama a la compañia que me reclama la deuda, y yo les he contestado que yo no soy clienta de esa compañia y que segun ellos la deuda es de cuando era clienta de telefonica. Dicen que telefonica no ha pagado esas llamadas. de quien es la culpa?? que debo hacer?? He puesto una reclamacion a telefonica (con numero de incidencia) y me han dicho que lo investigaran, supongo que me tendran que dar una respuesta en el plazo de 1 mes como marcan los de telecomunicaciones. Que por cierto, les he llamado y me dicen que ellos no pueden hacer nada, ya que la empresa que me reclama no es ningun operador telefonico. No se que hacer, creo que me han metido en las listas de morosos, ya que he solicitado una tarjeta de credito (pago a mes vencido) en mi banco y me la han denegado aun teniendo la nomina ahi. Creo que ha sido por esto. Por favor que alguien me asesore.