Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de decolución de beca

0 Comentarios

Reclamación de decolución de beca
02/08/2012 19:45
A mi hija le han enviado, al cabo de 7 meses de la concesión de su beca una reclamación de devolución de beca debido a que hace dos años cursó primer año de otra carrera y también le concedierón beca, a pesar de sacar el curso decidió cambiar de carrera, por circunstancias personales no pudo estudiar al año siguiente y lo ha hecho este año.
El caso es que en la carta que nos envían dicen que el motivo de la reclamación es que no se puede obtener beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de becas disfrutadas en estudios abandonados.
Cuando ella solicitó la beca al rellenarla especificó que anteriormente había obtenido beca en otros estudios y se la concedieron a pesar de esta especificación.
Ella estudia en otra ciudad distinta a la que vivimos, por tanto tuvo que trasladarse allí y por tanto dicha beca ha sido utilizada integramente en pagar todos los gastos producidos por sus estudios.
Tampoco nos dan un plazo de reclamación en dicha carta, sólo se nos envía el modelo de pago y el plazo que tenemos para pagar.
Yo en la actualidad el único ingreso con el que cuento es el de parado de larga duración de mas de 45 años y por tanto tampoco tendría ingresos para devolver la beca.
Me gustaría saber si puedo reclamar y en caso afirmativo como debo hacerlo y a donde.
Espero que alguien pueda contestarme lo antes posible, gracias