Totalmente de acuerdo con Alcanta.
Debemos recordar que en este foro se hace orientación primaria y en base siempre a las exposiciones que siempre y en última instancia deberán estar supervisada por profesionales de la abogacía.
Muchas veces, y creo que casi siempre, orientamos sobre la capacidad jurídica, es decir si se tiene o no se tiene capacidad para ejercer una acción o si el caso expuesto es digno de ser reclamado via judicial.
Este caso es un asunto grave, no por las consecuencias, dependiendo claro está de la afinidad que tuviese con el perro.
Aparte de reclamar daños en base al valor del perro se pueden reclamar daños morales e incluso daños piscológicos.
Abaunza, en estos casos es mejor que te lo lleve un abogado, porque es mas complicado de lo que parece desde el punto de vista procesal y seguro que el abogado te consigue la indemnizacion maxima. Si el perro peligroso tiene seguro de responsabilidad civil (obligatorio) tendreis que reclamar tambien al seguro. Si no lo tiene, y es un perro catalogado como peligroso, y lo llevaban sin bozal, quiza el abogado prefiera intentar primero la via penal.
Mira tu propio seguro de hogar por si te incluye una clausula de defensa juridica que puedas utilizar en este caso.
Buenas noches:
El otro día, paseando con mi perro, apareció mi vecino con el suyo, de raza peligrosa. Éste atacó al mío produciendole lesiones que le llevaron a la muerte.
Necesito realizar una reclamación de daños, solicitando una indemnización económica.