Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de daños y perjuicios en desahucio por precario

5 Comentarios

09/05/2007 10:36
Gracias.

Entonces creo que recomendaré a mi cliente que sólo ejecute el lanzamiento. Por lo que sé, el okupa es un atracador y no tiene un duro. Así que, no tiene sentido que, a sabiendas de que no se va a cobrar nada, haga gastar a mi cliente dinero en un perito, que seguro que cobra un buen pico.

De todos modos, ¿qué perito valora los muebles de una casa?
08/05/2007 20:13
Estoy de acuerdo con Urbiona, pero si no hay posibilidades de cobrar debes hacerselo saber al cliente, y que este decida si seguir o no.

Es mejor mantener un cliente, que no agotar un proceso al máximo, elevar la minuta, y que luego sea insolvente.

Si hay algo que un cliente agradece cuando acude a un profesional, sea del tipo que sea, es la sinceridad.

Y si el cliente no va a cobrar de nada le sirve una St. a su favor.
08/05/2007 10:43
Hola.

Creo que puedes pedir en la ejecución de la sentencia que en el acto del lanzamiento se tome nota del estado de los bienes pero, si quieres reclamar los daños tendrás que aportar un informe pericial porque tienes que probar el valor de los bienes para fijar la indemnización ¿no?

07/05/2007 10:47
Hola Rus. Muchas gracias. Seguramente no te acuerdas pero se trata de aquel caso en el que la madre de mi cliente dejó entrar en el piso a aquel "okupa profesional", aprovechando que el hijo no vive aquí.

El tipo no se presentó al juicio y se le declaró en rebeldía. Yo pedí los daños y perjuicios porque sabía que estaba destrozando el piso, aunque estoy casi segura de que no tiene dinero para pagar los daños. En realidad, por lo que he podido saber, vive ocupando casas amuebladas hasta que lo echan y ocupa otra.

Así pues, no quería hacer tirar el dinero a mi cliente.

¿El secretario o los agentes del juzgado no deberían tomar nota de los destrozos en el lanzamiento?
perfil Rus
07/05/2007 10:37
¿Se presentó al Juicio?.

En mi caso, no reclamé los daños y perjuicios con la demanda para ir más rápido. Se supone que debería ir un Notario a levantar un acta, aunque yo lo que hice fue un montón de fotos con 3 testigos, porque el contrario no dio señales de vida en todo el procedimiento, me consta que no vamos a cobrar nada y no quería meter en más gastos a mis clientes.
Reclamación de daños y perjuicios en desahucio por precario
07/05/2007 10:19
Hola. Presenté una demanda de desahucio por precario, en la que pedía el desahucio y los daños y perjuicios. La sentencia es estimatoria y tengo que presentar la demanda de ejecución.

El inquilino ha destrozado muchos muebles y puertas de la vivienda y mi cliente ha abonado los consumos de la vivienda desde que la ocuparó (luz, agua, teléfono). Además, pensamos que hasta el lanzamiento destrozará todo lo que pueda.

Mi duda es cómo acreditar los daños.
Los gastos de luz, agua,... se acreditan mediante los recibos pero y ¿los muebles destrozados?
Gracias.