Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de daños personales a la compañía, y solicitud de médico forense

1 Comentarios

19/01/2017 22:28
abogado jaen
Buenas noches. Si no se esta tramitando por vía penal, porque no haya habido ningun ilícito penal, sino que se esta tramitando vía civil, que será lo normal habida cuenta de la modificación del código penal el año pasado, lo primero que debes hacer es la reclamación previa a la compañía aseguradora responsable del accidente y solicitar la indemnización que corresponda. Para solicitar esta indemnización no es necesaria su cuantificación, ya que no dispones por lo que veo de un informe de un medico valorador del daño corporal. Lo ideal seria cuantificarla, pero sin informe pericial ni siquiera privado es complicado.
Desde el año pasado, ya no es posible la valoración de las lesiones por un medico forense del Juzgado como antiguamente. Ahora cuando recibas la oferta motivada de la compañia aseguradora y no estés de acuerdo, puedes solicitar al Insituto de Medicna Legal de tu ciudad que sea visto por un forense y el gasto correrá a cargo de la compañía aseguradora. No se de que plaza eres, pero aquí en madrid, a dia de hoy, no funciona aun el instituto de medicna legal en este aspecto.
Otra opción que tienes es la de abonar un informe pericial privado de un experto en valoración del daño corporal y saber por donde te mueves con la indemnización que le corresponde a tu cliente.
Importante, aunque la ley establece que la compañía responsable desde que tenga conocimiento del accidente debe diligentemente ofrecer indemnización , en realidad, debes reclamar a la compañia fehacientemente y disponen de tres meses para contestar, y una vez obtengas la oferta motivada es cuando puedes acudir al Instituto de medicina legal y forense de tu ciudad.
Saludos cordiales.
Reclamación de daños personales a la compañía, y solicitud de médico forense
17/01/2017 10:16
Buenas. Mi planteamiento es. Tuvo mi cliente accidente por culpa del contrario. La compañía contraria le paga daños materiales.Tengo que reclamar daños personales a compañía. He hecho libre designacion abogado a nuestra compañía, con lo cual me voy a ocupar de reclamarle daños personales. Mi problema es que quiero que le vea el medico forense, y para ello en la solicitud tengo que poner oferta motivada. no se como hacerlo. alguien que me oriente. que tengo que dirigirme a la compañía contraria directamente reclamandole extrajudicialmente los daños personales y solicitandole que le vea medico forense?. Alguien que me oriente. Gracias.