el caso que planteas desgraciadamente es muy frecuente y más desgraciadamente tiene muy difídicl solución.
Yo te aconsejaría lo siguiente para intentar que se olviden de ti:
1. Solicita tu derecho de acceso a tus datos tanto a la empresa que te ha enviado la reclamación como a ya.com (con carta certificada y con acuse, con fotocopia de tu DNI y con el modelo de derecho de acceso que tienes en www.agpd.es)
2.Espera a que te respondan (deben responderte en un mes) y analiza la respuesta.
3. Ejercita tu derecho de cancelación del mismo modo y con el modelo que aparece en www.agpd.es
4. Espera a qu ete respondan (10 días de plazo)
5. Si no te responden, ejercita la tutela de tus derechos ante la Agencia Española de Protección de datos (instrucciones en www.agpd.es)
Si con todo esto no se han olvidado de ti debes denunciarles por estafa en el juzgado o por alguan vulneración de la LOPD ante la Agencia de Protección de Datos.
Hola,anteriormente tenía contratada la línes d adsl por ya.com,el 29 de enero 2005 solicité alta por jazztel y estos me informaron que me gestionaban la baja de contrato con ya.com,yo acepté.El día 4/2/05 ya.com me corto la línea de adsl sin preguntarme ni avisarme del corte,por la cual cosa creí que ya estaba resuelto.el día 15/02/05 ya tenía línea con jazztel, a finales del mes me llega 1 recibo de ya.com como si estuviera todavía haciendo uso de la línea,llamé por telefono y sin poder contactar con ellos fuí al banco y devolví el recibo dando la orden de que no pagaran ninguno más de esta compañía.a finales del marzo empiezo a recibir mensajes al móbil que debía dos cuotas y que debía abonarlas.Me puse en contacto al teléfono que me facilitaron con los msm y me dicen que para dar de baja el contrato debía notificarlo por escrito con una fotocópia del dni.Así lo hice aunque les reclamé que yo no tenía línea desde hacía 2 meses,a lo que respondieron que eso no importaba y que les debía los 2 meses.Posteriormente me envían 2 cartas de 1a empresa de madrid diciendome que si no paga las dos cuotas me meteran por juicio,les reclamé que yo no pagaba por un contarto sino por un servicio el cual me habían dejado de servir a principios de febrero. Mi pregunta es: Realmente pueden tener tanta poca vergüenza para reclamarme ese dinero sin haber cumplido con su contrato de suministrarme una línea de adsl? Por cierto yo ya no tenía ningun compromiso de vigencia de tiempo en permanencia,había caducado hacía 1 año. Gracias por adelantado.