Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de cuantía improcedente

4 Comentarios

Reclamacion de cuantía improcedente
07/02/2013 14:00
Buenos días.

En primer lugar congratularme por encontrar a compañeros de profesión que compartan sus experiencias y conocimientos.

Soy novata en el foro y realmente llevo poco en el oficio por Aragón.

Os cuento, el caso es el de un contrato de obras verbal entre una empresa constructora y un particular para hacer unas obras de reparación de una tienda.

La obra se termina hace 9 meses, en ese momento la constructora expide la última de las facturas y acompaña sus mediciones y precios aplicados a las mismas,que justifican las facturas expedidas, de acuerdo con el procedimiento acordado por escrito (esto si se firma), todo lo cual se analiza por los Directores de obra, que certifican mediciones de obra por encima de la realidad y precios absolutamente fuera de mercado.

De la liquidación se infiere que es el contratista quien debe al particular.

Incluso se hace estudio de mercado en el que se atestigua que se ha pagado más de lo que cuesta la obra en el mercado.

Se envia burofax en esos términos.

A partir de ahi el contratista expide seis meses después una factura nueva desorbitada., entiendo que para presionar, y sigue pidiendo la solicitado incialmente (incluyendo costes probablemente de otras obras), se ha iniciado procedimiento ordinario.

Desde mi punto de vista, no veo posible la expedición de una factura seis meses depués de haberse producido el devengo de la operación (fin de la obra), por lo establecido en el Reglamento de facturación.

Y evidentemente si el constructor paso el detalle de su liquidación con los precios aplicados no puede modificar ahora nada, máxime cuando el proceso liquidatorio se llevo a efecto, teniendo presente que es facilmente acreditable ese extremo. A lo que hay que sumar el precio real de las cosas.