Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de costas

5 Comentarios

13/09/2011 18:59
hola buenas tardes,haber si alguien me puede echar una mano,por favor!me retiraron todos los puntos del permiso de conducir tipo b,sin notificacion ninguna a mi domicilio conocido(donde estoy empadronado y donde trafico me a mandado alguna cosilla mas)me da el alto la guardia civil y me dicen que tengo el permiso retirado desde el dia anterior y que he cometido un quebrantamiento de condena y delito contra la seguridad del trafico.en el expediente sale solo 1 notificacion a un domicilio que hace mas de 10 años no resido,mi gran duda seria si ala hora del juicio,si le gano,tendria que pagar mi abogado de mi bolsillo o lo pagan ellos?y al ser diligencias previas tendria que llevar procurador,creo o eso me has dicho,muchas gracias de antemano este foro es lo mas!
26/02/2010 21:06
Hola Dasa:
Tengo un asunto parecido al tuyo, ya que mis clientes que son varios no han querido primero pagarme a mí mis honorarios, pues dicen que como han ganado que me las cobre del contrario y que además ejecute la sentencia del ordinario.
Así las cosas no he tenido más remedio que interponer Jura de Cuentas de abogado y terminar con ellos, y encima me ha impugando mis honorarios uno de ellos, ahora con asistencia jurídica gratuita, que por cierto, no sé si esperarme a que resuelva el juez el incidente, o instar ejecución a los que no han impugnado. Si alguien me puede indicar algo le doy las gracias por adelantado. Saludos
17/02/2010 08:52
basie_8, cuando teniendo concedida justicia gratuita, en la demanda contenciosa de divorcio, el abogado dice, costas para el demandado( el demandado tiene otro abogado) y como se pide también una indemnizacion en ese apartado pone costas para la demandante. Mis preguntas es, que si teniendo abogado la otra parte tiene que pagar tambien mi justicia gratuita y si es que no consigo o si consigo la indernización tengo que pagas costas. Se lo pregunte a mi abogado pero no es algo que se quedara claro ni se hablo de precio de costas, que por cierto¿ las costas son el abogado y procurador?

Un saludo y gracias por tu atención.
16/02/2010 11:19
Es que el acuerdo con el cliente es que yo cobro las costas .... y nunca me había pasado esto, la verdad, porque otras veces o bien cobrábamos todos o bien tasábamos todos, pero esto de que paguen parte sí y parte no es lo que me descoloca, la verdad. Y como en otras ocasiones me ha preguntado el secretario si era la tasación para recuperar el cliente los honorarios abonados al letrado o si estaban pendientes de cobro por el letrado, pues por eso preguntaba.
16/02/2010 11:04
Dasa, recuerda que las costas son un crédito a favor del cliente, no a favor tuyo. Explícale la situación al cliente, y asegúrate de que, cuando hayas conseguido que el contrario pague sus costas, tu cliente te pague a tí lo correspondiente (que no tiene porqué ser todo, dependiendo del acuerdo al que llegárais cuando contrató tus servicios).

Un saludo.

www.segabogados.com
Reclamacion de costas
16/02/2010 10:49
El caso es que en un P. Ordinario hemos ganado las costas, mi cliente ha cobrado su deuda, el procurador ha cobrado sus honorarios, pero los míos siguen pendientes cuatro meses después.
¿Meto tasación costas señalando que las reclama el letrado -242 LEC- sin más?