Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de comprador a vendedor por producto defectuoso

2 Comentarios

14/12/2012 14:40
Como se puede hacer una "defectuosa utilización" de una tle??? si es más simple que el mecanismo de un botijo??? si fuera un lavaplatos, lavadora, pero una tele???
Igual la tenian desde hace tiempo en la tienda, a mi me pasó hace años, me salína manchas de colro por la pantalla, y nunca enviaban al servicio técnico siempre venía "el brujo" al final cuando yo llamé al ST me dijeron que la tele no era nueva por lo que no me la cubria la garantía, menos mal que tenía la factura de compra, y ya se apañó la casa con el vendedor, a mi me dieron una nueva.
Tu amigo que pida al vendedor que llame al ST, y si nó que lo llame él, a ver que le dicen, a todo esto supongo que tendrá la factura con la fecha de compra y que estará en garantía...
09/12/2012 18:23
He estado mirando y el proceso por el que debería iniciar todo es civil creo yo aunque sigo algo perdido la verdad
Reclamación de comprador a vendedor por producto defectuoso
28/11/2012 20:23
Buenos días primero de todo presentarme. Soy nuevo por aquí. Bueno el otro día vino un amigo mio a ver si le podía ayudar con un problema que acababa de tener . Le dije que esa no era mi área y y no tenia mucho idea de redactar una demanda de ese tipo pero tanta insistencia le prometi que lo intentaria. Se había comprado un piso con su mujer y entre todas las cosas compraron un televisor. Pues bien lo han comprado en un establecimiento mercantil de su barrio de electrodomésticos. A las pocas semanas el televisor en cuestión ha dejado de funcionar. La tienda dice que la avería se debe a una defectuosa utilización del electrodoméstico, y no a defectos de éste. Mi amigo por supuesto no está de acuerdo, y quiere interponer una demanda contra el vendedor por lo que me ha pedido que la haga. Yo he pensado en demandar directamente a la marca que ha fabricado el producto pero según el art.Artículo 124. Acción contra el productor del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias primero debo dirigirme al vendedor así que algún experto del tema me pueda orientar sobre lo que debo hacer en términos generales. Gracias