Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de comisiones pendientes

1 Comentarios

26/02/2004 19:10
Hola Potes, creo que te comente algo respecto de una ejecucion derivada de un monitorio espero te haya servido.
Respecto a la cuestion que planteas, y con independencia de la naturaleza de las comisiones, éstas han de pactarse siendo su devengo por todas las operaciones que realice en su zona o clientela a él asegurada, perfeccionandose por su mediacion.
Te remito a un RD que veo en el memento e igual te sirve: RD 1438/1985, que regula la Relación Laboral de carácter Especial de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios. Ahora bien si hablas de que la relacion esta extinta a ver si ha firmado algun tipo de finiquito (en materia de extincion se hace remision expresa a la normativa comun siempre y no contradiga).
Por lo demás, y si no hay ningun inconveniente el burofax esta bien a los efectos de acreditacion de aviso, pero mirate el RD porque creo que incluso tendrias derecho a solicitar los libros referentes a los devengos de las operaciones y examinarlos con un perito contable, si se niega reclamalos via social.
Espero te ayude, salvo otra opinion, un saludo a todos los compañeros.
Reclamacion de comisiones pendientes
26/02/2004 11:28
Hola a todos acabo de incorporarme al foro, soy abogada novatilla, y usuaria habitual, pues aprendo un monton con vuestras aportaciones, así que dentro de mis limitaciones intentare colaborar en lo que pueda.
Para empezar a ver si podeis ayudarme con un asunto de un cliente:
Hace un mes ceso voluntariamente en su puesto de trabajo, recibiendo la correspondiente liquidación, pero aparte de un fijo cobraba unas comisiones, que le pagaban cuando el cliente pagaba.
La antigua empresa le dijo que según vayan pagando los clientes, se lo irian ingrensando en la cuenta. Pero ya ha pasado un mes y pico, y puestos en contacto con ellos se hacen los remolones.
Estamos esperando a que acabe el mes a ver si lo ingresan o no.
si llegado el caso no lo hacen ¿que podemos hacer?, empezamos enviandoles un burofax reclamándoles el pago de las comisiones.
¿que me aconsejais?.
Muchas gracias por adelantado