Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de Caser Seguros de daños ocasionados en vivienda

1 Comentarios

28/04/2011 23:49
Hola Raúl:

Lo que la entidad aseguradora pretende hacer es reclamar al causante del daño, el importe abonado como consecuencia de la fuga de agua. Ésta, es una posibilidad que expresamente preve la Ley de Contrato de Seguro establece (art. 43) siempre que concurran dos requisitos: Que el contrato de seguro estuviera en vigor y que efectivamente, se hubiera pagado el importe del daño.-

Alberto Martín
letrado25@hotmail.com
Reclamación de caser seguros de daños ocasionados en vivienda
25/04/2011 23:13
Buenas tardes,

Hace 1 año tuvimos una fuga de agua en la ducha ( exactamente en la tubería de desague de debajo de la ducha) que ocasionó humedad a la vecina de debajo de mi piso. Llamamos el mismo día que nos lo avisó nuestra vecina a unos fontaneros para que lo solucionaran e hicieron un agujero en el techo de nuestra vecina para ver la incidencia, en mi piso nos pusieron una masilla y les pagamos el arreglo ( 400 €!!), nuestra vecina se hizo cargo su seguro del arreglo del techo( Caser Seguros )y nos escriben ellos pidiendo datos completos de nuestra entidad aseguradora para proceder con una ¿reclamación?.
Nosotros no tenemos ningún seguro contratado para estos casos y no entiendo muy bien el motivo de la reclamación ya que el problema lo solucionamos en el día y lo nuestro nos costó, mi pregunta es si tienen derecho a pedirnos el pago del arreglo o qué cosas legalmente podrían reclamarnos y en tal caso qué podemos hacer.
Cualquier información es bienvenida y agradecida de antemano.

Un saludo y gracias