Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de cantidades

4 Comentarios
 
Reclamacion de cantidades
11/12/2009 12:59
Hola a tod@s. Resulta que estuve unos 6 años, alquilada en un piso. Mitad sin contrato y mitad con contrato.
Nunca se dejó claro el tema de los recibos de luz, agua y gas, pero mensualmente se abonaba la cantidad pactada. (creo recordar que el contrato ponía que gastos a parte)
Bueno, la cuestion es que hace más de 3 años que dejé el piso y nunca me reclamaron nada más a parte de la mensualidad.
Ahora, los antiguos dueños me reclaman los recibos de luz, agua y gas. ¿tengo la obligacion de pagar?
¿Como lo veis? Gracias.
11/12/2009 14:11
Hola,
sí, tienes la obligación de pagar si así lo has hecho siempre, enitendo que en el contato además también lo pondrá, siempre se pone.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
14/12/2009 13:21
Hola pils.. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
14/12/2009 16:26
Mmm Lo que siempre se pagó fue el alquiler, no los gastos y nunca nos los habían pedido, hasta ahora.
De todos modos, gracias por la ayuda.

Saludos
16/12/2009 22:43
Hola. Estuve de alquiler en un piso durante 4 años. En el contrato se recogía que mensualmente/bimensualmente el propietario del piso me entregaría los recibos de agua y luz correspondientes para abononarlos. Y no ha sido así. Durante estos 4 años, este señor se ha limitado a citarme 2 veces para darme los recibos acumulados en años a pesar de mi insistencia en que me los fuera entregando en el periodo establecido, como así recogía el contrato. Eso si, sus llamadas telefónicas eran contínuas y reiteradas para asegurarse que a pesar de su dejadez y retraso, estaría dispuesta a pagarlos. El pasado mes de agosto dejé el piso y me entregó los recibos del año anterior (faltaban los pertinentes desde el mes de marzo a agosto 2.009).Actualmente continúo abonando recibos aunque resida en otro piso alquilado, pero siguen sus llamadas telefonicas para cerciorarse que abonaré los futuros. Estoy cansada del acoso al que me está sometiendo este señor. Mi pregunta es, que puedo hacer,cuáles son mis derechos?el contrato con él ya finalizó y por su falta de seriedad estoy en una situación agobiante (he de aclarar que mis pagos siempre han sido puntuales y correctos). Gracias